Este café, de espíritu vintage y un aire al más puro «slow» (movimiento similar al slow food gastronómico), atrae a mucha gente joven para charlar a media tarde o para tomarse la primera copa alrededor de una mesa sin agobios. Se nota el amor y el mimo que sus dueños han puesto en este proyecto con tanta personalidad.

En Clandestina Café tienen otro de los sofás más buscados de Zaragoza. Todo el mundo quiere sentarse en su chester, pero no es fácil conseguirlo. Lo bueno es que el resto de mesas de este local son igual de especiales, porque es de esos sitios que tienen un espíritu singular.

Un establecimiento al estilo de las ciudades más cosmopolitas y verdaderamente ‘trendy’. Luz natural, decoración cuidada, buena música y servicio muy atento y simpático.

Sus almuerzos son capaces de levantar la noche más apasionada de vuestra vida: orange power (zumo de naranja, zanahoria, lima y hierbabuena), cócteles de verdura, huevos clandestina (patatas confitadas con jamón y huevo poché), tostada con “pan de verdad”, tomate de huerta y aceite arbequina de Molino de Olivas de Bolea, carrot cake o ensalada de tomate y queso Burrata. Tú eliges.

Ellos fueron unos de los pioneros del brunch en Zaragoza y han mantenido el nivel.

Todo hecho desde cero, con oficio y producto de primera. Y un menú de mediodía excelente.

La Clandestina Café

La carta se nutre de platos nuevos que primero han tenido una oportunidad como sugerencias.

Sí o sí, hay que probar su afamada Cruz de navajas, que hace dos años ganó el Concurso de Tapas de Zaragoza. Ofrece un resumen perfecto de lo que es La Clandestina: estética, técnica, sabor y texturas.

Cruz de navajas ganadora del concurso de tapas de zaragoza

Cruz de navajas ganó hace dos años el Concurso de Tapas de Zaragoza

Referencias imprescindibles son la ensaladilla de mar -de ventresca de atún con gambas- , la interpretación del bacalao al ajoarriero y los fideos a la sartén con verduras, lubina ahumada y alioli de coco.

bacalao ajoarriero en la clandestina

Bacalao al ajoarriero

Hay que hacerle un hueco al postre: la tarta lemon pie es de otra dimensión.

Lemon pie, una espectacular tarta de limón y merengue

Lemon pie, una espectacular tarta de limón y merengue

Su barra se convierte en el dispensario favorito de la zona en cuanto a zumos y smoothies hechos al momento, con recetas sorprendentes y compuestos sólo por frutas y verduras de proximidad y temporada.

La carta tiene cócteles clásicos junto a otros más modernos. Gin fizz, Bloody Mary, Mojito, Negoni, Cosmoplitan… para los paladares menos atrevidos, junto a preparaciones de autor, consistentes a veces en giros muy originales de dichos clásicos.

mojito en la clandestina cafe zaragoza

Dirección: Calle San Andrés, 9, esquina Calle San Jorge
Teléfono: 876 281 165
Facebookhttps://www.facebook.com/La-Clandestina-Cafe/

VISITA nuestro ranking de cafeterias con encanto