La Garnacha es uno de los mejores asadores de Zaragoza, una posición que ha disfrutado desde su creación en 2005. Su secreto: el restaurante ha ido evolucionando con los tiempos, adaptándose y añadiendo nuevos espacios y platos.

Este restaurante asador está situado en el ajetreado entorno del centro comercial Grancasa y supone una buena alternativa frente a los conceptos de franquicia y comida rápida que abundan en el Actur.

La Garnacha ofrece dos ambientes bien diferenciados. Por un lado, un gran mostrador lleno de sugerentes tapas y raciones donde se come de pie en mesas altas.

El otro área de La Garnacha es un agradable comedor con capacidad para más de 150 personas.

pescado con verduritas en el restaurante la garnacha

Base de jamón ibérico, corazón de setas y foie, y yema de huevo en la cima

El comedor dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, suelo hidráulico, techos altos, una buena iluminación y un excelente servicio.

Desde que abrió sus puertas La Garnacha ha apostado por una cocina aragonesa de autor, elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina tradicional que toma los productos de Aragón como referencia para sus interpretaciones.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

Tiene dos menús estrella, que se configuran como una pequeña carta a precio cerrado. El denominado Garnacha (25 euros, mínimo dos personas) y el degustación (30 euros, mínimo dos personas).

restaurante la garnacha zaragoza

cocido en el restaurante la garnacha

Las porciones de carne y pescado son enormes, por lo que recomendamos moderarse con los entrantes. Entre las especialidades de la casa, las parrilladas de carnes y pescados, los lomos de merluza al Orio, el bacalao gratinado con una muselina de ajos, costillas de ternasco a la brasa, carrillera de ternera guisada, el micuit de foie casero, el risotto de chipirones y langostinos y garbanzos con bogavante.

Además de la carta y los dos menús, las posibilidades en La Garnacha se completan con el menú del día casero (12,60 euros).

La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta criolla existente en la ciudad.

La Garnacha
Dirección: Calle de Clara Campoamor, 26. Zaragoza.
Teléfono: 976 731 955
Horario: de martes a viernes, de 8.00 a 1.00. Fines de semana, de 11.00 a cierre. Descanso: domingo tarde y lunes, cerrado.