Los Victorinos

Los Victorinos

En el corazón del Casco Histórico de Zaragoza, con el bullicio de la plaza de Santa Marta de fondo y el trasiego de Don Jaime I, se descubre un silencioso callejón. Es la calle de José de la Hera, tan estrecha que apenas caben dos personas caminando en paralelo. A pesar de su corta longitud y su angostura, puede alardear de tener una taberna que, en 2006, fue nombrada la mejor de España por los lectores de la ‘Guía Gourmetour’.

Los Victorinos no es un bar cualquiera, es una trinchera, uno de los pocos refugios que resisten en los intestinos del Casco Histórico que mantiene vivo el espíritu cada vez más diluido de la zona.

En la barra de Los Victorinos se siguen ofreciendo propuestas que fueron «pioneras en la ciudad» y que han perdurado durante tres décadas.

Un ejemplo de ello es el huevo escalfado con trufa blanca del Piamonte, el volcán de morcilla, la tapa mudéjar, y los montaditos. También destacan las croquetas, como la de cocido, que sorprende con su relleno de garbanzos, fideos y morcilla.

No puede faltar la tapa de la casa: boletus edulis con salsa de Oporto, jamón y foie, una de las primeras en Zaragoza en traspasar fronteras.

Es un antro crujiente, la madera crepita, como si quisiera hablar.

En sus paredes aún cuelgan cabezas de reses, carteles históricos de las Ferias del Pilar y fotografías con famosos del mundo taurino. Esta influencia se refleja incluso en su nombre, Los Victorinos.

Dirección: Calle José de la Hera 6 (entre la Calle Don Jaime y Plaza de Santa Marta)
Horario: sábados y domingos de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 00:00. De martes a viernes de 19:00 a 00:00

 

También te puede interesar:

Casco Histórico de Zaragoza