Molarepa Santa Catalina
Molarepa Santa Catalina

Molarepa Santa Catalina

Sencillez y calor. Molarepa ofrece una mezcla de estilos estimulante: influencias latinas y europeas flotan en una atmósfera sedante, relajada.

Se dedican, en exclusiva, a hacer y vender la arepa, el bocado venezolano callejero por excelencia.

«En Venezuela, desayunamos, almorzamos, comemos, merendamos, cenamos arepas, y hasta las recenamos si la noche se alarga. Cualquier hora es buena para comerlas», nos cuenta Maryuri Teresa Urdaneta, la venezolana propietaria de los dos negocios que en los últimos años ha abierto en Zaragoza con el nombre de ‘Molarepa’.

arepas en Molareoa Albareda

arepa venezolana en Molarepa Santa Catalina

Molarepa Santa Catalina

¿Por qué? «Porque las arepas son chéveres. La arepa es una especie de bocadillo hecho con masa de trigo dura y compacta, rellena con ingredientes como frijoles y carne mechada. Tienen de muchos tipos y son muy recomendables. Si no las habéis probado nunca, os parecerán que están a medio camino entre el taco y la cocina cubana.

La relación calidad-precio juega a favor de un recetario sin muchas florituras donde destacan las cachapas (unas deliciosas tortas hechas con maíz fresco, leche y huevo, que habitualmente se sirven rellenas de queso), los patacones (la versión venezolana de la hamburguesa, eso sí, en este caso el pan se sustituye por plátano verde frito, que se rellena con carne) y los tequeños (palitos de queso envueltos en una masa de harina de trigo y después fritos).

Molarepa cocina venezolana en zaragoza

Ración de tostones en Molarepa Albareda

empanada en Molarepa Albareda

Restaurante Molarepa Albareda de Zaragoza

Entre postres, la gran protagonista es la tarta tres leches (condensada, evaporada y crema de leche), una delicia con un sabor muy parecido a nuestro arroz con leche.

Zumos de todo tipo de frutas tropicales a precios asequibles y algunas de las bebidas más conocidas del país como la Colita, el Maltín o la cerveza Polar completan el panorama.

No es el cielo, de acuerdo, pero es vida. Y con esto ya nos basta.

Direcciones:

Molarepa Santa Catalina, Calle de Santa Catalina 1, a pocos metros del Coso

Molarepa Albareda, Calle José Luis Albareda 3

 

También te puede interesar:

Restaurantes latinoamericanos en Zaragoza

Centro de Zaragoza