El Nevada es una bocatería histórica de Zaragoza, situada en la zona universitaria, en la esquina de Fernando el Católico y la Plaza San Francisco.

Empezó como una heladería hace más de 60 años, pero la influencia de los soldados americanos de la base aérea hizo pronto su efecto y, por petición de estos, comenzaron a servir hamburguesas.

De hecho, fue uno de los primeros locales de España en servir hamburguesas.

bocadillo en el Nevada Zaragoza

Un texto escrito en el papel que envuelve cada hamburguesa explica la estrecha relación del establecimiento con la base militar americana:

«En 1957 un cocinero americano de la base nos dio la receta de sus afamadas hamburguesas, convirtiéndonos de esta forma en uno de los locales pioneros en la elaboración de hamburguesas en España. Dos peculiaridades del país de la época dieron personalidad propia a las mismas: la forma de nuestras hamburguesas es alargada, ya que al no haber panecillos redondos hubo que amoldarse al pan que había disponible. Además, la inexistencia de kétchup nos llevó a elaborar una salsa de tomate casera que perdura hasta hoy”.

Nevada todavía mantiene la esencia y el sabor de aquellos años, solo que con más propuestas y en un local modernizado. Su producto estrella, al igual que sus recetas tradicionales, no ha cambiado.

Hamburguesa de pollo, con lechuga, tomate y mahonesa

hamburguesa, beicon, queso, huevo, mostaza, tomate y cebolla

Es la hamburguesa completa, compuesta de carne, beicon, queso edam, tomate frito casero, mostaza al estragón y cebolla.

El Nevada ofrece una carta de más de 40 hamburguesas y sandwiches tradicionales, de gran calidad y con una cuidada elaboración.

Los clientes pueden degustar esta maravillosa comida americana tanto en el interior del restaurante como en la terraza.

Dirección: Plaza San Francisco 11, Zaragoza
Teléfono: 976 351 055
Facebookhttps://www.facebook.com/Nevada-bocadillos/
Horario: De lunes a sábado, excepto los miércoles, entre las 12 y las 23:30 h, y los domingos y festivos de 18 a 23:30 h

nuestras propuestas para sentirte norteamericano por un día