El Parque del Agua es una moderna infraestructura surgida en el meandro de Ranillas, tras la Exposición Internacional que acogió Zaragoza en el año 2008 y abarca una superficie de 120 hectáreas, con más de 40.000 arbustos y 25.000 árboles de vegetación autóctona y exótica.

El parque es un amplio espacio abierto, justo al lado del río Ebro, un gran claro en el bosque plateado repleto de arboledas, gramíneas, tapizantes y jardines, que ha conservado toda la vegetación de ribera existente, principalmente álamos, sauces y tamarices.

parque del agua zaragoza

parque del agua zaragoza

La noria del Parque del Agua fue realizada por trece carpinteros sirios de la ciudad de Hama (Siria) y es la única de estas características montada fuera de dicho país.

Se montó con la misma técnica que hace 2.200 años lo que, unido a la estructura de hormigón que deja al aire toda la rueda de madera, hace de esta noria una obra única en el mundo. Las otras 20 norias de estilo mesopotámico que hay en el mundo se concentran sobre el río Orontes, en Siria.

Al igual que las norias sirias, la zaragozana también tiene su nombre: “Nawar Dzoua al Salama” o sea, noria de la paz.

atardecer en la noria del parque del agua de zaragoza

El parque cuenta con una amplia oferta de ocio, con variosrecorridos adaptados, carriles bici, circuitos para correr y amplias zonas verdes.

El canal de Aguas Bravas ofrece la oportunidad de practicar el rafting, el hidrospeed, o el open kayak sin moverte de Zaragoza.

parque del agua zaragoza

parque-del-agua2

parque del agua zaragoza

Un gran número de parques de ocio con columpios, tirolinas y toboganes se distribuyen a lo largo de los más de dos kilómetros que ocupa este espacio verde. Además, hay fuentes y chorros de agua para que los más pequeños se diviertan en verano y bares con amplias terrazas.

Dirección: Parque del Agua, Avenida José Atarés 109