Lugares de Interés Lugares de Zaragoza para petarlo en Instagram

Publicado el 1 de agosto de 2019 | por zaragoza guia

Lugares de Zaragoza para petarlo en Instagram

Si subís Stories casi a diario y os gusta compartir las fotografías de vuestros viajes, comidas con amigos, mascotas, etc., no os perdáis estos rincones de la ciudad –desde parques, azoteas y lugares para ver atardecer hasta bares de cereales, ricos helados y famosas fachadas de arte urbano– para ser unos auténticos ‘influencers’ y que vuestras fotos consigan miles de ‘likes’.

 

la terraza de le pastis en zaragoza

Le Pastis

A medio camino entre una cafetería y un restaurante, aquí podemos encontrar cocina creativa, un menú de mediodía con producto de proximidad y un precio interesante, además de bocadillos clásicos y otros más singulares, con el pan casero.

‘Instagrammers’, vamos al grano: su terraza, decorada con lucecitas y con ladrillos desgastados en las paredes, es ideal para los que hacéis fotos de restaurantes y de comida.

 

El Alma del Ebro de Jaume Plensa en Zaragoza

El antiguo recinto de la Expo 

Aquí tenemos varias localizaciones, pero todas ellas se encuentran cerca. El Pabellón Puente es una auténtica joya arquitectónica concebida por la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid y que trataba de concienciarnos de la importancia de la gestión inteligente del agua. La Asociación Legado Expo Zaragoza 2008 realiza visitas guiadas al Pabellón Puente.

Desde su reapertura hace un año, el propietario del edificio, el banco Ibercaja ha comenzando a trabajar en convertir el emblemático pabellón puente en un museo interactivo y de 3D dedicado a la innovación y a la tecnología, según lo proyectado por las empresas zaragozanas Videar y Línea Diseño.

El Acuario Fluvial está abierto todo el año y dispone de una exposición permanente que nos presenta la biodiversidad de los ríos más importantes del mundo en un recorrido de 600 metros de longitud por el acuario de agua dulce más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo.

El Palacio de Congresos de Zaragoza fue un proyecto de la firma Nieto Sobejano Arquitectos y sorprende por su diseño arquitectónico emblemático, que destaca por su singularidad y asombra por su envergadura y altura. El Palacio de Congresos acoge numerosos congresos y eventos profesionales a lo largo de todo el año.

La impresionante escultura “El Alma del Ebro”( 12 metros de alto y 7,5 metros de ancho), del artista Jaume Plensa está situada en la plaza Lucas Miret Rodríguez, frente al Palacio de Congresos.

 

paruqe de la aljaferia zaragoza

El Parque de la Aljafería

Este es el espacio ideal para todos aquellos que hacéis fotos de las palmeras como si estuviérais en un paseo de Beverly Hills. Sus 134.414 metros cuadrados albergan una gran cantidad de especies, como olivos, pinos y eucaliptos, además de varias fuentes y un pequeño estanque. Pero las verdaderas protagonistas son las palmeras (las hay de California, del Mediterráneo, de Canarias y del Norte del África) y las flores, que desprenden además un olor embriagador.

Creado en los años 90, el parque no tiene nada que ver con el resto de jardines urbanos de la ciudad. Está repleto de 80 especies de palmeras y otras plantas poco habituales del clima mediterráneo.

 

A tu rollo Taiyaki gofre japones

A tu rollo

Desde que abrió sus puertas, esta pequeña heladería del Casco Histórico se ha convertido en uno de los mejores (y casi el único) lugar de Zaragoza donde probar los auténticos taiyakis, unos helados japoneses con un cucurucho en forma de pez. Delicados, originales y deliciosos, todo a la vez. Además, en A tu rollo podéis elegir entre cuatro sabores diferentes y un montón de toppings. Una propuesta que arrasa también en Instagram.

 

“Niño con Estrella”, un precioso homenaje a Ruben Dario obra de Ángel Orensanz

Parque Grande José Antonio Labordeta

La superficie de los jardines es muy grande, con varios niveles y con un buen entramado de escaleras y caminos. Cada rincón es único, con esculturas, fuentes, cipreses e incluso una pérgola. Es decir, no os faltarán cosas para fotografiar.

El Parque Grande es un parque casi desconocido para muchos zaragozanos. Sus 409.000 metros cuadrados albergan una gran cantidad de especies, como olivos, pinos y eucaliptos, además de varias fuentes y un lago. Situado dentro del Parque se encuentra el modernista Quiosco de la Música, diseñado por los hermanos de origen navarro José y Manuel Martínez de Ubago y Lizarraga con motivo de la Exposición Hispano Francesa, celebrada en Zaragoza en 1908 para conmemorar el centenario de Los Sitios.

A pocos metros de distancia está la Fuente de la Princesa (aunque todo el mundo en Zaragoza la conoce como Fuente de Neptuno). Fue construida en la Plaza de San Francisco (actual Plaza de España) en 1845 en conmemoración del juramento como princesa heredera de la futura reina Isabel II, con el objetivo de abastecer de agua a la ciudad de Zaragoza, cometido que cumplió hasta su traslado al Parque en 1902.

Antes de iros no olvidéis visitar Niño con Estrella, un precioso homenaje a Ruben Dario obra del escultor aragonés Ángel Orensanz. El monumento se compone de una enorme roca sobre la que se sitúa una estatua de bronce que muestra a un niño atrapando una estrella (símbolo alegórico de la poesía).  El autor buscaba la conjunción de la escultura con la vegetación, algo que logró con el follaje, que hace que la obra cambie de aspecto según la estación en la que se encuentre.

 

arquitectura mudejar en la seo de zaragoza

Fachada mudéjar de La Seo

La Seo fue levantada en estilo románico sobre la mezquita mayor de Zaragoza, tras la conquista de la ciudad por Alfonso I el Batallador en 1118 y se consagró con la advocación de San Salvador en 1121. El muro de la parroquieta, visible desde el exterior, destaca por una exquisita decoración geométrica que queda violentada por la existencia de cuatro ventanas góticas. El cerramiento exterior está resuelto según la técnica oriental de ocultar elementos estructurales, justo lo contrario de la arquitectura gótica, que los resaltaba. Está considerado una de las obras cumbre del mudéjar.

En el muro exterior y la cúpula de la parroquieta aún asoman los cerramientos de la mezquita que se han conservado hasta nuestros días. Su estructura, sus colores, el suelo que le acompaña…  hace que la fachada mudéjar de la catedral de La Seo de Zaragoza sea un espacio increíble para fotografiar.

 

Charlamos con el fotógrafo Jaime Oriz sobre su nueva exposición "Retuerta"

La pared de Las Armas

Esta es la típica foto que os aparece en los Instagram de la gente a la que seguís, pero no tenéis ni idea de dónde se encuentra. Pues nosotros os lo desvelamos: en los números 79-85 de la calle Las Armas.

Porque una mezquita, un palacete del siglo XV convertido en escuela de música moderna, un centro cultural, una casa regional, unos solares reconvertidos en espacios públicos, un mercadillo de segunda mano o unas paredes con arte urbano solo pueden convivir en una calle: Las Armas.

Las Armas fue una de las calles elegidas por el festival Asalto, lo que hizo que sus murales se convirtieran en lienzos donde numerosos artistas plasmaron su arte. Uno de los más divertidos es el bosque del francés Popay en el solar del Circo Social, en los números 79-85.

Y justo al lado se encuentra la pequeña pared de Las Armas. Colorida y fotogénica, ¡incluso tiene cuenta propia de Instagram!

 

El Arco del Dean de Zaragoza

El Arco del Deán

Cerca de la Catedral de San Salvador o La Seo, a la altura de la Plaza San Bruno, darás un salto en el tiempo y en el espacio que te llevará hasta la mismísima Edad Media. Ahí os encontraréis con el Arco del Deán, una estructura gótica de 500 años de antigüedad que sirvió de residencia al Deán del Cabildo de la Catedral y uno de nuestros lugares favoritos para subir a Instagram. Ofrece una estampa preciosa.

Tags: , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Desde ZaragozaGuia.com intentamos mostraros la actualidad de eventos en Zaragoza, así como establecimientos (hoteles, restaurantes, tiendas...) que merece la pena conocer y visitar.



Volver arriba ↑