Ponedlo en la lista de los restaurantes contemporáneos de Zaragoza que no se pueden no conocer. El Palco de las Esquinas abrió las puertas en septiembre del 2018 apostando por una cocina de autor, elaborada con productos de próximos, de temporada y de gran calidad.
El restaurante ofrece una cocina de mercado y natural, modulando el volumen de los artificios, y poniendo sobre la mesa platos contundentes basados en materiales puros y de calidad.
Son muchas las virtudes que derrocha su cocina y mucha será la satisfacción de quien se acerque a este restaurante. Poniendo el sabor en un pedestal, justo sobre la creatividad, los platos sorprenden y emocionan a partes iguales.
Situado en un moderno y luminoso local, El Palco de las Esquinas ofrece varios ambientes bien diferenciados.
Por un lado, una ambiciosa bocatería ‘comfort food’ donde la amplitud del globo terráqueo es la única limitación. Hamburguesas de La Finca (la mejor carne del mercado con ingredientes clásicos y queso cheddar ahumado), sándwich de pastrami ahumado en eucalipto con ensalada de col y savora, bocatas cubanos (lomo de cerdo macerado, encurtidos, queso y mostaza con rábano picante), baos de Vietnam y Tailandia… Y para compartir, yuca con mojo, ensalada japonesa o unas bravas fenomenales. Esto es una fiesta: no esperéis la formalidad del vidrio y el mantel, sino un espectáculo hedonista.
El otro área del Palco es un gran salón con una impresionante cristalera que lo envuelve, donde se sirven los exquisitos platos de la carta y del menú, diferente para el día y la noche, en base a una elaborada cocina de autor de inspiración global.
El chef es capaz de añadir una huella de altísima elegancia y creatividad, presente en platos como el falso risotto a la carbonara con bocabits y jugo de carne, el pisto de verduras con huevo a baja temperatura, atún y emulsión de aceite de oliva virgen, el lomo de entrecotte con patatas palco y chimichurri o el bienmesabe de cazón con mahonesa de tomate seco y padrones, donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial.
Siguiendo los mismos criterios de proximidad, la carta de vinos se compone básicamente de productos aragoneses.
El Palco apuesta por un servicio de mesas de calidad, con un equipo compuesto por personal joven, profesional y de delicado trato.
El restaurante es recomendado por varios críticos para cenas románticas.
Si la idea es ya tentadora, la posibilidad de disfrutarla en el ‘lounge’, una terraza tranquila y muy verde, donde también se sirven cócteles, la lleva a otra dimensión.
Dirección: Justo al lado del Teatro de las Esquinas (Vía Univérsitas, 30)
Teléfono: 876 535 917
Sitio web: https://restauranteelpalco.com/
Horario restaurante: Martes, miércoles y domingo de 13:30 a 16 h. Jueves, viernes y sábado de 13:30 a 16 y de 20:30 a 24 h. Lunes cerrado.
Horario Bocatería Comfort Food / Terraza Lounge: Jueves, viernes y sábado de 20:30 a 3 h. Domingos de 20:30 a 24 h.