Situado entre Duquesa Villahermosa y Via Universitas, el Teatro de las Esquinas inició su andadura en Octubre de 2012 como nuevo centro escénico de Zaragoza, ofreciendo un concepto alternativo de espacio de ocio con multitud de actividades, disciplinas y servicios.

Así es como nace un equipamiento que jalona hoy y con gran éxito el panorama teatral en Zaragoza, y que ha conseguido el asalto a los grandes circuitos nacionales.

El Teatro de las Esquinas suple las necesidades de un barrio como las Delicias, muy poblado pero con escasa oferta cultural. Con este centro, se cubre la doble propuesta de ofrecer espectáculos teatrales y formación artística.

El espacio cuenta con más de 2.700 metros cuadrados divididos en cuatro plantas. En el sótano, se ubica la sala de talleres, los vestuarios y los almacenes; en la planta baja está el escenario principal; en la primera planta se localiza la cafetería-restaurante y en la segunda el espacio de tramoyas. Además, hay un escenario para representaciones de pequeño formato, un salón de actos, una sala polivalente y una zona de formación.

Desde el principo se ha apostado muy fuerte por traer a Zaragoza el mejor Teatro de calidad del momento, con ejemplos como “El Caballero de Olmedo”, de Lope de Vega, en un montaje del Teatro Corsario distinguido con el el Premio ADE (Asociación de Directores de Escena) por su aportación al teatro clásico o “La Casa de Bernarda Alba” la obra cumbre del teatro de Federico García Lorca de la mano de Teatro Alquibla.

La Escuela del Teatro de las Esquinas ofrece diversos talleres monográficos y cursos para niños y adultos y es una buena opción para quellos que desean entrar en el mundo de las artes escénicas. La Escuela de Teatro de las Esquinas cuenta con un excelente cuerpo docente formado por miembros de compañías de teatro profesional y artistas de contrastada trayectoria y experiencia en el ámbito del teatro, la música y la danza.

La Escuela, que aspira a convertirse en un referente, dispone de 700 metros cuadrados en total, en los que se distribuyen las diferentes aulas en las que se imparte una formación integrada que incluye todas las disciplinas de la música, el teatro y la danza.

forma

Edwyn Collins, Johnny Winter y Ocean Colour Scene son algunas de las principales apuestas de la potente programación musical del Teatro de las Esquinas para los primeros meses de 2013. Abril comenzará con los sonidos de la rumba catalana de La Pegatina, que actuará en el Teatro de las Esquinas el 12 de abril. El 18 podremos disfrutar de  los británicos Ocean Colour Scene, que vuelven a Zaragoza para presentar su decimo disco de estudio “Painting”.

El 25 de abril aterrizará el legendario Johnny Winter, uno de los mejores músicos del denominado blues eléctrico. Y para cerrar el mes de abril, el día 27 el cantautor madrileño Quique González  pondrá de largo en Zaragoza su nuevo trabajo “Delantera Mítica”.

nancys

La oferta musical se enriquece con la Orquesta de las Esquinas, integrada por jóvenes profesionales abiertos a toda forma de expresión musical y fiel exponente del espíritu del Teatro de las Esquinas. No te pierdas sus conciertos frescos y adaptados a todos los públicos, espectáculos musicales, pedagógicos, familiares, teatro musical o ballet.

orquesta-rec

El Palco de las Esquinas es un original restaurante y cafetería plenamente integrado con la dinámica actividad del Teatro de las Esquinas.

Abrió las puertas en septiembre del 2018 apostando por una cocina creativa y de autor, elaborada con productos de próximos, de temporada y de gran calidad.

A cargo de los fogones está el chef Jesús Annadi “Boludo”, quien ha articulado para El Palco una cocina sorprendente y saludable con productos básicos.

restaurante el palco de las esquinas de zaragoza

Este exquisito cocinero ha articulado para El Palco una cocina de mercado y natural, modulando el volumen de los artificios, y poniendo sobre la mesa platos contundentes basados en materiales puros y de calidad, completamente entregados al servicio del sabor.

Es un espacio polivalente abierto a las creaciones no convencionales, con voluntad de potenciar los artistas emergentes, así como trabajar con artistas ya consolidados que exploren nuevos lenguajes escénicos. Esta sala centra su línea artística en las artes del movimiento, las nuevas dramaturgias, la música en vivo y las experiencias multidisciplinares.

Son probablemente el teatro de este formato más conocido de Zaragoza, y lo saben. Les va bien.

El Teatro de las Esquinas es un espacio ubicado en pleno corazón de las Delicias está dedicado al teatro, pero no exclusivamente a él. Aquí tienen tienen cabida múltiples expresiones artísticas concebidas para un público que busca una alternativa a los circuitos convencionales de ocio. Comedias, espectáculos de magia e improvisación, obras para adultos y también para bebés… su oferta es amplia, diferente y original.

El Teatro de las Esquinas está situado en la plaza de la Conviviencia, justo en la esquina de Vía Universitas 30 con la Calle Duquesa Villahermosa. Puedes ver su agenda en la web del Teatro de las Esquinas o seguirlos a traves de Facebook o Twitter.