La Brasería de Martín es un espacio con identidad propia: la construcción, su ubicación y su historia son el reflejo de todo aquello que expresan la zona antigua de la ciudad y su entorno.

El estilo de cocina es contemporáneo, basado en la tradición culinaria aragonesa y próximo a todo el público. Con muy buen producto esta casa de comidas renovada con muy buen gusto convence por la sencillez y honradez de su oferta. Hay respeto por la tradición y la calidad de la materia prima. Es puro disfrute.

Desde su ubicación en la Plaza de España, en un local del Centro Comercial Puerta Cinegia, la Brasería de Martín ofrece los productos que le conviertieron en uno de los restaurantes más solicitados de Zaragoza: magníficos chuletones y solomillos de buey, perdiz escabechada, bonito del norte con piquillos, tortilla de patatas, estupendos ajetes tiernos y trigueros a la plancha.

En la carta de este restaurante de espíritu heterodoxo encontramos varias ensaladas, desde la clásica César hasta otras de marcado carácter, como la de rulo de cabra con torreznos.

paella de carabineros en La Brasería de Martín

Centolla Gallega en el restaurante La Brasería de Martín

Que las ensaladas tengan protagonismo no quiere decir que en la Brasería de Martín no podamos ejercer de ‘bons vivants’ y acompañar, por ejemplo, nuestra ensalada con unas ostras o un bogavante.

A todas estas propuestas hay que sumar la excelente oferta de mariscos y pescados frescos como las angulas, carabineros, cigalas, percebes o santiaguiños.

La Brasería de Martín dispone de una barra donde se expone el género de temporada y de cuatro comedores con una capacidad de 250 comensales.

Restos de dos torreones y del paño de la muralla romana en el Salón Murallas de La Brasería de Martín

Restos de dos torreones y del paño de la muralla romana en el Salón Murallas de La Brasería de Martín

La Brasería de Martín es un establecimiento que destaca por disponer de un producto de la mejor calidad, elaborado de forma sencilla (a la brasa, al horno, a la plancha…) y con unos resultados sensacionales.

El muy recomendable menú degustación incluye una gran variedad de productos, como ventresca, pimientos, foie, cocochas de merluza o costillas de lechal de una calidad difícilmente superable en la ciudad y que son todo un espectáculo para los sentidos.

Si vamos a la carta y tu bolsillo te lo permite, prueba el “tremendo chuletón de buey”, suficiente para dos o tres comensales.

carnes en La Brasería de Martín

La carta de vinos de la Brasería de Martín ofrece abundantes vinos y cavas de Aragón, del resto de las principales denominaciones de origen de España, champagnes y vinos de otras partes del mundo.

Este local en el corazón del Casco Histórico tiene de todo: un buen ambiente, un servicio impecable y un menú contundente que te dejará lleno hasta bien entrada la tarde.

Es posible que te cueste reservar, las mesas están muy solicitadas, pero sin duda la experiencia merece mucho la pena.

Su terraza es una forma elegante y con estilazo de disfrutar de los soportales y la animación de la Plaza de España a unos cuantos metros por encima de la realidad.

Para escuchar los pajaritos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Dirección: Coso 35 (Centro Comercial Puerta Cinegia), Zaragoza
Teléfono: 976 201 744

ranking de mejores restaurantes para disfrutar de un buen Ternasco de Aragon