En el año 2019, el cocinero Alberto Brosed abrió las puertas de este restaurante desde el que quiere transmitir su pasión por la cocina en cada uno de los platos que sirve a sus clientes.

El Labamba es un local acogedor, cálido y elegante con un cuidado interiorismo en el que las maderas claras, el verde de la vegetación, los coloristas murales que decoran las paredes y los amplios ventanales que inundan de luz el espacio son los protagonistas. No faltan jarrones enormes de flores frescas.

Es uno de esos lugares donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

Ensaladilla de tartar de atún rojo con verduras en encurtido agridulce, aguacate, tomate seco y salsa Kewpie

Ensaladilla de tartar de atún rojo con verduras en encurtido agridulce, aguacate, tomate seco y salsa Kewpie

Labamba apuesta por una cocina elaborada, mezclando sabores, texturas y técnicas de alta cocina.

En su carta encontramos platos del mundo, todos revisados ​​con imaginación y respeto, con la voluntad de jugar con texturas y sabores sin dañar la esencia de la materia prima.

Alberto Brosed es capaz de añadir una huella de altísima elegancia y creatividad, presente en platos como el spring roll de tartar de salmón, las pavías de bacalao con chutney de tomate y mango, el solomillo de ibérico a baja temperatura con cremoso de boletus y trufa o el tajín de pollo de corral al ras el hanout con miel y limón, donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial.

Arroz meloso de piparra roja y verde y aceituna calamata

Arroz meloso de piparra roja y verde y aceituna calamata

Son muchas las virtudes que derrocha su cocina y mucha será la satisfacción de quien se acerque a este restaurante.

Los macroproyectos gastronómicos con grandes inversores también son parte de esta ciudad, pero nunca tendrán nada que ver con estas cosas pequeñas, con alma, levantadas piedra a piedra con cuidado e ilusión.

A eso se le suma el trato inmejorable y esa sensación impagable de estar rodeado de profesionales.

Uno de esos lugares para reenamorarse de Zaragoza y del mundo en general.

Labamba Restaurante
Dirección: Calle de Vírgenes, 7. Zaragoza.​
Teléfono: 635 438 970​
Horario: De miércoles a domingo, de 13.30 a 16.30. De jueves a sábado, de 20.30 a 24.00. Descanso: lunes y martes cerrado.