Hoy os presentamos Lateral, un restaurante que abrió a principios de 2020 en el lobby del hotel INNSIDE by Meliá Zaragoza, muy cerca del Mercado Central y de la Plaza Salamero.

Es un macroespacio que recuerda a los cosmopolitas y sofisticados bistrots parisinos, y que promete raciones, tostadas y pinchos de calidad a precios razonables. Y ¿sabéis una cosa? Dice la verdad.

carta del restaurante lateral

Ensalada Lateral: jamón ibérico con tomate y mozzarella y Ceviche de corvina, zumo de lima, cayena, apio, cebolla morada y maíz dulce

Ensalada Lateral (jamón ibérico con tomate y mozzarella) y ceviche de corvina, zumo de lima, cayena, apio, cebolla morada y maíz dulce

Uno de los grandes triunfos de Lateral es que todo el mundo encuentre alguna cosa. La carta es muy amplia y con una relación calidad-precio imbatible.

“La clave para poder ofrecer márgenes muy ajustados en los precios es el hecho de trabajar bien desde hace más de 20 años. Y como somos honestos con los proveedores y los clientes, la gente ha respondido muy bien en este sentido”, nos explican en Lateral.

Tartar de aguacate, salmón ahumado y salsa de limón

Tartar de aguacate, salmón ahumado y salsa de limón

Decoración del Restaurante y Rooftop Lateral

No hay menú de mediodía, ya que la idea es que la gente se pueda confeccionar un menú a partir de una carta extensa.

Encontraréis platos a menudo maltratados como el tartar de salmón o el tataki de atún marinado. De hecho, se podría decir que se especializan en coger platos maltratados y encarecidos y recuperarlos.

Los carnívoros hallarán buenos platos de carne, como el rabo de toro con cremoso de patata o el solomillo con cebolla confitada.

mesas del restaurante lateral

Cochinillo deshuesado con crujiente de sus manitas, salsa española y cama de polenta

Cochinillo deshuesado con crujiente de sus manitas, salsa española y cama de polenta

restaurante lateral zaragoza

Y quien quiera navegar por un mar de ensaladas divertidas y generosas con hoja y fruta buenas, gazpachos y cebiches, lo puede hacer.

Producto selecto en inspiradas recetas con un punto de inventiva intermedio, que ni deconstruye ni quiere ser tu abuela. ¿Ejemplos? Las migas de panko con longaniza de ternasco de Aragón y huevo a baja temperatura o el cochinillo deshuesado con crujiente de sus manitas, salsa española y cama de polenta.

Migas de panko con longaniza de ternasco de Aragón y huevo a baja temperatura

Migas de panko con longaniza de ternasco de Aragón y huevo a baja temperatura

torrija de postre en el restaurante lateral

Torrija de pan brioche a la plancha

Para finalizar, probad uno de sus postres caseros: todos deliciosos.

También es muy importante la decoración. La utilización de colores suaves en el mobiliario multiplica la luminosidad, y su combinación con las maderas claras, el verde de la vegetación y el juego de las luces y sombras de sus originales lámparas y grandes ventanales a Cesaraugusto contribuyen a crear una atmósfera diáfana, clara, amable y relajada.

recepcion del restaurante lateral de zaragozaDecoración del Restaurante y Rooftop Lateral

Este espacio amplio y abierto cuenta con una cocina vista para que los comensales puedan presenciar la elaboración de cada uno de los platos.

Dentro del proyecto Arte Lateral, a través del cual el grupo de restauración apoya a artistas contemporáneos emergentes desde 2013, el restaurante expone parte del trabajo que el artista zaragozano Roberto Coromina desarrolló como becario en la Real Academia de España en Roma (2017-2018). El proyecto consistía en pintar un cuadro al día durante los nueve meses que residió en Roma, a modo de diario visual de su viaje. Los lienzos expuestos en este nuevo restaurante son una pequeña muestra de las 273 obras que componen todo el conjunto.

Lateral tiene previsto variar las obras expuestas cada cierto tiempo logrando que siempre cuente con propuestas de pintura, escultura o fotografía.

Mural de Arantxa Recio "Harsa Pati"

Mural de Arantxa Recio “Harsa Pati”

De Lateral nos encantó la comida, realmente de buena calidad y su servicio.

Así que os invitamos a probar sus platos ya que nosotros ya lo hemos puesto en nuestra lista de lugares de referencia.

Un plan muy recomendable para llevar a tu pareja o para ir con amigos y daros un buen homenaje.

En la planta 11 del hotel INNSIDE by Meliá Zaragoza se encuentra el Rooftop Lateral, una amplísima terraza con vistas a la ciudad perfectamente acondicionada para el invierno y el verano.

En la planta 11 del hotel INNSIDE by Meliá Zaragoza se encuentra el Rooftop Lateral

En la planta 11 del hotel INNSIDE by Meliá Zaragoza se encuentra el Rooftop Lateral

El Rooftop Lateral está situado en la planta 11 del hotel INNSIDE by Meliá Zaragoza

El Rooftop ofrece una carta de pinchos y raciones junto con una variada oferta de combinados y coctelería dentro de unas instalaciones que agrupan piscina con pool bar y solárium.

Te proponemos que te acerques cuando brille la luna, tendrás un flechazo para siempre.

Ya sabes, si este verano tienes ganas de practicar el afterwork, sube a la última planta del hotel INNSIDE by Meliá Zaragoza y déjate llevar. Sabrás cuando llegas, pero no cuándo te vas.

Si quieres saber más sobre Lateral puedes entrar en su página web. Además, puedes seguirlos en FacebookTwitter e Instagram.

Dirección: Avenida de César Augusto, 13
Telefono: 976469777
Horario: Abierto de lunes a miércoles de 09:00 a 01:00; jueves y viernes de 09:00 a 02:00; sábado de 12:00 a 02:00; domingo de 12:00 a 01:00.