Tras el éxito de su primer local en la Plaza San Francisco los italianos Antonio Potenza y Danielle Cabana siguieron apostando por la capital maña y en enero del 2020 San Güich abría las puertas de su segundo restaurante en el número 25 de la calle Francisco Vitoria.

Cuando se trata de llevar el bocata un paso más allá del pepito de ternera o el de calamares, los primeros que se apuntan son estos dos italianos, que preparan unas versiones tan sabrosas como generosas, esa clase de bocadillos que no sabes por dónde atacar para no pringarte la barba hipster, de los que necesitan unas cuantas servilletas porque la salsa está deliciosa pero se desborda.

En el San Güich practican el noble arte del bocadillo gourmet, relleno de la carne y la verdura que ellos mismos seleccionan con mimo.

San guich hamburguesas

El San Güich ofrece bocadillos fríos y calientes hechos con buena materia prima e imaginación. Los que más triunfan son delicatessen como el croque monsieur con jamón braseado, huevo frito y bechamel de gorgonzola gratinada, la baguette de 5 cereales con mortadela IGP de pistacho, tomate deshidratado, rúcula y queso camembert, el bocadillo en pan de queso con pavo a la plancha, salsa de yogurt y eneldo y queso quark o el bocata de albóndigas, un clásico italiano que se sirve con provolone dulce gratinado.

Sus brochetas de pollo al limón o su focaccia di porchetta, pesto de rúcula, queso emmental y mayo de siracha, su salami milanés picante o su Mortadella Bologna Ferrarin IGP, acompañada de queso taleggio y crema de pistacho, también están a la altura de las circunstancias.

El San Güich es uno de los locales de la ciudad dedicados en cuerpo y alma a convertir la hamburguesa en un alimento de calidad, saludable y, sobre todo, delicioso. Tienen una gran variedad de hamburguesas de creación propia, que, siempre que es posible, se adaptan a los gustos del cliente. No os perdáis las de seitán y de quinoa.

También hay versiones clásicas españolas como el bikini, con jamón ibérico, queso Idiazábal y pan aragonés de cañada de aceite de oliva, el de calamares, el de butifarra o el de pepito de ternera.

En la carta se reseñan dos ensaladas, tres versiones de pizza margarita elaboradas con masa de trigo casera y un variado de raciones y tostadas para compartir.

Además tienen varias opciones vegetarianas y veganas.

El local tiene un aire vintage e industrial, con el ladrillo visto y los techos altos. El ambiente es joven y los camareros ofrecen un trato cordial.

Direcciones:

San Güich Francisco Vitoria, Calle Francisco Vitoria 25, Zaragoza. 976 242 888

San Güich San Francisco, Plaza San Francisco 12, Zaragoza. 876 16 44 31

ranking de mejores bocadillos de zaragoza