En un marco incomparable, justo al lado del campo de fútbol «La Romareda», está situado el nuevo SIBUYA Urban Sushibar. El recinto está ambientado en el Japón más tradicional y refinado, con mobiliario de madera y en tonos que consiguen transmitir al comensal, limpieza, calma y serenidad.

Indicado para el comienzo de una noche especial, SIBUYA está acondicionado para celebraciones debido a su tamaño, con cada rincón debidamente aprovechado. Los más pequeños cuentan con pasatiempos y pinturas de colores que los camareros del establecimiento ofrecen para amenizar la estancia de los mismos.

Nada más pisar el suelo de SIBUYA Urban Sushibar, el personal te atiende con una amabilidad exquisita.

La carta de Sibuya Urban Sushi Bar

La carta de Sibuya Urban Sushi Bar ofrece una gran variedad de sushi. No obstante, también de otra receta muy típica nipona, el uramaki, como hemos comentado, del que tienen un buen abanico. Nigiris, sashimi, maki, tartar y gunkan son otras de las especialidades japonesas que pueden tomarse en este nuevo establecimiento. La carta invita a probar estos clásicos orientales con una gran variedad de ingredientes, como salmón, pez mantequilla, atún, langostino, anguila o cangrejo, entre otros muchos.

En nuestro caso, una vez acomodados decidimos comenzar con una ración de Edadame, la cual estaba preparada con el punto exacto de sal y temperatura.

De primer plato la elección fue de unas Giozas veggies, con relleno de verduras y salsa curry-miel que proporcionaba un sabor suave y apetitoso, y dos brochetas de pollo Yakitori, con su salsa teriyaki y sésamo.

Como novedad y no muy habitual en los restaurantes japoneses de la zona, nos decantamos por seguir nuestra cena con dos Baos; Katsu Bao y Vegan Bao, con una presentación sobresaliente.

El primero con relleno de pollo rebozado al estilo japonés, shiitake encurtido, salsa teriyaki, salsa currimiel y cilantro. Una delicia para los paladares más exigentes donde se aprecian perfectamente los diferentes matices de sabores.

El Vegan Bao contiene verduras en tempura, hierbas aromáticas, shiitake encurtido (repite de la otra variedad) y salsa de soja dulce. Un poco más suave que el de pollo, pero igualmente sabroso.

Como buenos amantes del Sushi, pedimos una ración de Nigiris de salmón preparados al estilo tradicional. Pescado fresco y debidamente preparado. Sabor suave y fue una gozada sentir como la pieza se iba deshaciendo en la boca.

Como segundo plato de la cena, nos sirvieron un Yakisoba de vegetales, unos fideos salteados con verduras al estilo japonés. Una vez más, el especiado del plato sorprendió a nuestro paladar. Y es que además de la generosa cantidad de fideos, el sabor dejaba patente la innovación de SIBUYA Urban Sushibar.

Para terminar y como plato fuerte de la noche, el personal de SIBUYA Urban Sushibar nos recomendó los Flamed Rolls. Nos decidimos por la especialidad Sibuya flamed. Langostino con panko y pepino, cubierto de sashimi y salmón, crema explosive, cebollino, sésamo y salsa teriyaki. Una receta exquisita donde se apreciaba la innovación en sabores de las que SIBUYA hace gala..

Una velada fantástica donde todo lo que conocíamos acerca de la gastronomía oriental, fue un paso más allá, abriéndonos las fronteras japonesas como nunca antes lo habían hecho. Altamente recomendable.

Direcciones:

Sibuya Urban Sushi Bar Romareda, Calle Luis Bermejo 5, en las inmediaciones del estadio de fútbol La Romareda. 876 661 091

Sibuya Urban Sushi Bar Sanclemente, Calle Sanclemente 25, muy cerca de la Plaza de los Sitios. 976 794 732