El proyecto de El Papagayo comienza en el año 2017, cuando los hermanos Guillermo, Diego y Jorge Mort se adentran en la apasionante aventura de hacer de la gastronomía una forma de vida. Cabe decir que no habrían llegado hasta aquí sin el apoyo y la ayuda de su madre, Raquel Cotín.

La taberna, situada en pleno casco antiguo de Zaragoza y encajonada entre numerosos bares muy conocidos del tapeo zaragozano como El Belanche, La Viña, o el Angel del Pincho, es un espacio con identidad propia: la construcción, su ubicación y su historia son el reflejo de todo aquello que expresan la ciudad y su entorno.

El Papagayo ofrece dos ambientes bien diferenciados. Por un lado, un gran mostrador lleno de sugerentes tapas y raciones donde se come de pie en mesas altas. El otro área es un intimo y agradable reservado para cenas con unas pocas mesas donde se sirven los exquisitos platos de la carta.

Kebab de ternasco en la Taberna el Papagayo

El estilo de cocina es contemporáneo, basado en la tradición culinaria de Aragón y cercano a todo el público. 

El producto de proximidad fresco y de calidad es la base de su cocina, que es una mezcla de creatividad y tradición, lo cual les permite presentar una oferta gastronómica variada y dinámica.

Los platos de Guillermo Mort transmiten una arrolladora personalidad, elegancia y creatividad, presente en platos como el perrigamba, un delicioso bocadillo con bogavante y gambas en salsa en pan de perrito caliente, y donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial.

La vanguardia española mira al sur, no al norte y Guillermo Mort ha hecho la doble pirueta de reinventar con coherencia una cocina que ya de por sí es un accidente. Ha creado, sin normas, maravillas como el ceviche de ostras que se marida con vermú o cava o la pata de pulpo, que se acompaña de parmentier de patata y alioli de mejillones.

tacos al pastor, que mezclan carne en adobo y piña ahumada

tacos al pastor, que mezclan carne en adobo y piña ahumada

Platos como los tacos al pastor, que mezclan carne en adobo y piña ahumada, el kebab de ternasco, que combina esta carne con salsa de yogur, queso feta y picante (opcional) o la hamburguesa de vacuno mayor de “La Finca”, que se sirve sobre pan de cristal, panceta ibérica, queso Idiazábal, cebolla tierna, rodaja de tomate, brotes de rúcula y mayonesa de chipotle, ya forman parte del patrimonio gastronómico de la alta cocina de Zaragoza.

Tienen dos postres oficiales, El Papagayo (flan de huevo, crumble, mango y fruta de la pasión) y El Chocolate (coulant de chocolate acompañado de espuma de estragón, helado de vainilla, crambel, confitura de frutos rojos y peta zetas). Ambos son una deliciosa amalgama de sabores.

Coulant de chocolate acompañado de espuma de estragón, helado de vainilla, crambel, confitura de frutos rojos y peta zetas

Taberna El Papagayo

Esto es una fiesta: no esperéis la formalidad del vidrio y el mantel, sinó un espectáculo hedonista.

Suele estar bastante lleno, por lo que recomendamos reservar con suficiente antelación.

Dirección: Calle Jordan de Urries 4, Zaragoza
Teléfono: 686 125 848
Facebookhttps://www.facebook.com/elpapagayozgz/
Horario: de martes a jueves, de 20.00 a cierre. De viernes a domingo, de 12.30 a 16.00 y de 20.00 a 0.30. Descanso: los lunes.