La taberna Mestral se encuentra en el entorno de la Plaza Santa Marta, justo al lado de Los Victorinos.
El local, completamente reformado, presenta una decoración que combina el estilo industrial y rústico, con toques mediterráneos.
Se trata de un espacio pequeño con una barra en la entrada y que cuenta con apenas tres mesas bajas y algunas más altas.
La cocina tradicional mediterránea está presente en cada uno de los platos que ofrece taberna Mestral. La carta no es muy amplia y responde a la idea de compartir.
Se puede empezar degustando algunas de sus tapas, como el canelón de carnes estofadas o la singular bomba a la Barceloneta, cremosa y crujiente.
Entre las raciones, no hay que perderse especialidades como el rape en escabeche, el carpaccio de dorada, el tartar de atún rojo y sandía o el all i pebre, un plato marinero valenciano que se elabora con corvina.
Dentro de las opciones de carne, destaca el steak tartar de lomo de vaca y el lingote de cordero deshuesado con puntalette.
La taberna Mestral también ofrece sugerencias fuera de la carta, como las alcachofas confitadas, las trufas, las setas o los espárragos blancos de temporada.
Los postres son deliciosos, especialmente la tarta de queso templada, elaborada al horno con base de galleta y quesos gorgonzola y mascarpone, y con un interior cremoso y fluido.
En cuanto a los vinos, la taberna Mestral está especializada en vinos de Aragón, vinos de Jerez y espumosos, incluyendo cavas y champagnes.
Dirección: Calle José de la Hera, 2 (entre la Calle Don Jaime y Plaza de Santa Marta)
Teléfono: 876 535 604