En los alrededores de la Parque Grande, en el número 6 de la Calle Arzobispo Morcillo, se encuentra el hermano menor de Doña Hipólita.

Al igual que este último, es un local perfecto para resguardarse del frío y las lluvias del invierno y tomar un café o té en sus sillones de estética ‘vintage’.

Su carta está centrada en los sándwiches (con una amplia variedad de panes e ingredientes) y en las tartas (como las clásicas ‘Carrot Cake’ o ‘Red Velvet’).

Cuando veáis el obrador al fondo pensaréis ‘¡Ei! Quizá aquí detrás hay algo más’. Y así es, porque detrás de su estética y planteamiento decafetería con encanto, se hacen algunas de las mejores tartas y dulces que podéis encontrar en la ciudad.

limonada y tarta en el taller de dona hipolita de Zaragoza

Decoración vintage del Taller de Doña Hipólita

Es un local tranquilo, ideal para leer un libro o para beberte un batido natural mientras revisas Facebook o para hojear sin vergüenza el último número de tu revista favorita de interiorismo.

Prueba el batido de Oreo, con un sabor conseguidísimo a la galleta original pero algo así como un millón de veces más ligero y sano.

Vista del Taller de Doña Hipólita desde la Calle del Arzobispo Morcillo

En el mundo del exprimido y el prensado no se queda atrás con sus zumos y batidos en más de una veintena de variedades.

Lo tiene todo: variedades de zumos cold pressed, más de una decena de smoothies, completísimos healthy bowls, bebidas calientes (sin lactosa, tés ecológicos, matcha latte…) y tostadas con frutas.

Eso sí, su fama le precede, y suele estar lleno, sobre todo los fines de semana.

Su terraza es uno de los lugares más frescos y deliciosos de la ciudad.

Dirección: Calle Arzobispo Morcillo, 6
Teléfono: 976 939 936
Sitio web: https://www.dhipolita.com/VISITA nuestro ranking de cafeterias con encanto