Yves Food Atelier es un restaurante que combina moda, diseño, cocina mediterránea e ingredientes de primera calidad. El resultado es una experiencia gastronómica única que no te dejará indiferente.
La elegancia y el glamur de este local es de mucho nivel. El nombre, Yves, tiene que ver con la imagen de sofisticación que todavía transmite el diseñador de moda francés Yves Saint Laurent.
A través de su diseño, se persigue una combinación de sofisticación y accesibilidad. El resultado es un espacio innovador y elegante donde la sala ocupa un papel central.
La moda es el hilo conductor del restaurante. Dominando el espacio, se encuentra una impresionante fotografía tomada por Helmut Newton, uno de los fotógrafos más influyentes del siglo XX gracias a su capacidad para transmitir glamour y elegancia en sus imágenes.
La decoración del local te cautiva con una barra retroiluminada de mármol, cadenas en las lámparas y cortinas, pampas adornando el espacio, y altavoces perfectamente integrados en el techo.
El equipo de este nuevo restaurante está conformado por los creadores de Sophia Bistro, y por los socios del Mostaza y El Monumental, Jorge Lahuerta, Javi Pellejero, Ignacio Gallardo, Fran Echeve y José Luis Azagra.
A cargo de la cocina está el chef Javi Pellejero, cuya experiencia incluye destacados establecimientos como el Hotel Arts de Barcelona.
La carta del Yves Food Atelier es una amplia y variada selección de platos con influencia mediterránea, elaborados con ingredientes de primera calidad y seleccionados cuidadosamente para ofrecer una experiencia gastronómica completa.
La brasa es un elemento clave en su cocina, aportando un sabor único a los platos.
La carta del Yves Food Atelier es variada y ofrece opciones para todos los gustos. Encontrarás entrantes, pescados y carnes. Entre los pescados, podrás elegir entre rape, merluza, pulpo, gamba roja, lubinas y otros. Entre las carnes, podrás elegir entre solomillo, chuleta, carrilleras y picaña.
Para los amantes del pescado, la selección incluye opciones como la lubina braseada, la merluza a la parrilla y el pulpo a la brasa. Como sugerencia, no puedes dejar de probar la gamba roja de Palamós a la brasa, presentada en costra de sal.
Dentro de la sección de carnes, sobresale la picaña de pato criado de forma natural y madurada a la brasa, acompañada de patatas panaderas. Asimismo, encontrarás opciones como el lagarto ibérico, el cerdo ibérico a la brasa y el solomillo de vaca madurada.
La excelencia se mantiene en la selección de postres, que incluye delicias como el ‘Paseo por las ferias’, con bizcocho fluido de caramelo salado, cobertura de chocolate tostado, compota de banana, palomitas y nueces o el tentador ‘Desayuno en París’, que combina pera noissete, croissant, chocolate negro y helado de café.
Además, también ofrecen vinos y cócteles para hacer que sea una experiencia completa.
Su terraza es una forma elegante y con estilazo de disfrutar de los soportales y la animación de la avenida de Cesáreo Alierta a unos cuantos metros por encima de la realidad. Para escuchar los pajaritos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.
Dirección: En la esquina de la Avenida de Cesáreo Alierta con la Calle de San Vicente Mártir
Teléfono: 876 533 331
Horario: De miércoles a viernes y domingo de 12:00 a 00:00 h; y sábado de 12:00 a 1:30 h
Sitio web: https://restauranteyves.es/