San Vicente Mártir es una de las calles mas céntricas y concurridas de Zaragoza, y se extiende desde el Paseo de las Damas hasta el Avenida Cesáreo Alierta, atravesando Pedro María Ric, Lacarra de Miguel, Madre Vedruna, María Lostal y Francisco de Vitoria.

Restaurantes, hostales, parques, galerías de arte, proyectos culturales, tiendas, bancos y farmacias se suceden y forman parte de la vida habitual de la calle.

La calle San Vicente Mártir nace en la confluencia del Paseo las Damas con Doctor Casas

La Calle San Vicente Mártir nace en la confluencia del Paseo las Damas con Doctor Casas

El Colegio Mayor Universitario Miraflores en la Calle San Vicente Mártir

A la izquierda, el edificio del Colegio Mayor Universitario Miraflores

Esquina de las calles San Vicente Mártir y Pedro María Ric

Esquina de las calles San Vicente Mártir y Pedro María Ric

En el número 26 se encuentra Lilou Sucursal de Felicidad, una tienda en la que diseñan cosas bonitas para decorar y regalar creadas artesanalmente y con mucho cariño. Su lema es “Sucursal de felicidad” y con él definen los diferentes productos que crean a partir de viejas cajas de fruta, papel, madera y otros materiales, con una buena dosis de creatividad y mucho, mucho amor.

Vista de la tienda Lilou Sucursal de Felicidad desde la calle San Vicente Mártir

Vista de Lilou desde San Vicente Mártir

Artículos de regalo y objetos de decoración con diseños alegres para convertir un rincón cualquiera en uno con un toque especial.

En la intersección con la Avenida Cesáreo Alierta se encuentra el Uasabi La Zona, un restaurante en el que el chef Abel Mora sincretiza lo mejor de la comida peruana y japonesa.

En Uasabi La Zona ofrecen algunos de los ‘hits’ que han dado lustre gastronómico a su local del Tubo (maki rolls, nigiris, gyozas, tempura, sushi o sus afamadas ostras) y añaden otros ganchos, como los ceviches o los tiraditos.

Restaurante Uasabi La Zona

Plato del restaurante Uasabi La Zona

San Vicente Mártir siempre está llena de gente de todas las edades, por lo que es un gran lugar para experimentar la atmósfera incomparable del centro de Zaragoza.

Todo el conjunto arquitectónico y humano es impresionante, y el paseo por una de las principales arterias comerciales y turísticas de Zaragoza se hace totalmente ineludible, tanto para los viajeros que llegan por primera vez a la capital maña como para aquellos que la conocen como la palma de su mano.

Grandes edificios de viviendas en la Calle San Vicente Mártir

Edificios de viviendas en San Vicente Mártir

Intersección de la calle San Vicente Mártir con la Avenida Cesáreo Alierta

Intersección de la calle San Vicente Mártir con la Avenida Cesáreo Alierta