San Vicente Mártir es una de las calles mas céntricas y concurridas de Zaragoza, y se extiende desde el Paseo de las Damas hasta el Avenida Cesáreo Alierta, atravesando Pedro María Ric, Lacarra de Miguel, Madre Vedruna, María Lostal y Francisco de Vitoria.
Restaurantes, hoteles, parques, galerías de arte, proyectos culturales, tiendas, bancos, farmacias, se suceden y forman parte de la vida habitual de la calle.
En el número 26 se encuentra Lilou Sucursal de Felicidad, una tienda en la que diseñan cosas bonitas para decorar y regalar creadas artesanalmente y con mucho cariño. Su lema es “Sucursal de felicidad” y con él definen los diferentes productos que crean a partir de viejas cajas de fruta, papel, madera y otros materiales, con una buena dosis de creatividad y mucho, mucho amor.
Artículos de regalo y objetos de decoración con diseños alegres para convertir un rincón cualquiera en uno con un toque especial.
En la intersección con la Avenida Cesáreo Alierta se encuentra el Yves Food Atelier, un restaurante que combina moda, diseño, cocina mediterránea e ingredientes de primera calidad. A cargo de la cocina está el chef Javi Pellejero, cuya experiencia incluye destacados establecimientos como el Hotel Arts de Barcelona.
La carta del Yves Food Atelier es variada y ofrece opciones para todos los gustos. Encontrarás entrantes, pescados y carnes. Entre los pescados, podrás elegir entre rape, merluza, pulpo, gamba roja, lubinas y otros. Entre las carnes, podrás elegir entre solomillo, chuleta, carrilleras y picaña.
San Vicente Mártir siempre está llena de gente de todas las edades, por lo que es un gran lugar para experimentar la atmósfera incomparable del centro de Zaragoza.
Todo el conjunto arquitectónico y humano es impresionante, y el paseo por una de las principales arterias comerciales y turísticas de Zaragoza se hace totalmente ineludible, tanto para los viajeros que llegan por primera vez a la capital maña como para aquellos que la conocen como la palma de su mano.