La Remolacha HackLab, el laboratorio ciudadano de Zaragoza Activa

La Remolacha HackLab, el laboratorio ciuadadano de Zaragoza Activa

La Remolacha HackLab es un un aula del futuro, un laboratorio ciuadadano, un entorno de aprendizaje práctico y colaborativo orientado a la realización de proyectos y a la experimentación.

El HackLab es una zona de talleres de 120 metros cuadrados, ubicada en la sede principal de Zaragoza Activa que consta de cuatro estaciones de trabajo, divididas en dos áreas: Huerta-Artesanía y Maker-Robótica.

Es ideal para personas inquietas, sin limitación de edad o de conocimiento, que quieran dar sus primeros pasos con la electrónica o un huerto casero, o que quieran introducirse en el mundo maker (Impresoras 3D, cortadora láser…), de la programación o la robótica.

Un ejemplo de lo que se puede lograr hacer en La Remolacha es su propio logotipo, el primer logotipo vivo del mundo (noticia de la que se hacía eco esta misma semana el blog de innovación y tendencias Yorokubu).

Su logo es una imagen gráfica líquida, que sigue las últimas tendencias sobre identidades gráficas dinámicas. Un logotipo cambiante, una identidad corporativa que modifica su forma y tamaño según una serie de variables. Desde su web  puedes comprobar en tiempo real el estado de la remolacha, que se proyecta a través de su identidad digital.

 

El espacio está coordinado por Jorge Mata, Luis Martín y Esther Borao de Innovart (comunidad Makeroni), una asociación que desde sus inicios en el barrio de la Madalena ha apostado por la promoción del arte y la tecnología a través de talleres y el apoyo de iniciativas creativas.

Conoce aquí toda la programación de mayo a julio de 2017.

Dirección: Zaragoza Activa, Calle Mas de las Matas 20, Zaragoza
Teléfono: 976724575
Sitio Web: http://blogzac.es/la-remolacha-hacklab/

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑