Shuave Shop

shuave12

Shuave Shop es un espacio comercial de moda y complementos situado en el Casco Antiguo de Zaragoza (junto a La Casa de Los Morlanes y San Vicente de Paul).

En Shuave Shop encontrarás multitud de marcas independientes y jóvenes diseñadores de moda, productos de diseño y gadgets electrónicos, además de una cuidada selección de fotografía analógica (Polaroid, Lomography, Powershovel, The Impossible Project, Noted…).

El impulsor de Shuave Shop es Angel Elipe, un emprendedor zaragozano de poco más de 30 años, que tras finalizar sus estudios en Comercio Internacional y Administración de Empresas en la Universidad de Zaragoza y varios años de experiencia como jefe de logística decidió que debía dar un cambio a su vida y dedicarse a lo que realmente le hacía feliz.

A pesar de dedicarse profesionalmente al sector industrial, siempre había seguido de cerca las últimas tendencias en la moda, el diseño, el arte y todo lo que tuviera que ver con la creatividad.

shuave24

shuave29

A finales de 2008 decidió dejar su trabajo y dedicarse a la representación de varias marcas asiáticas entre las tiendas más innovadoras de Madrid y Barcelona. Antes de estar de cara al público, abrió un showroom de moda (en la tienda Rancho Relaxo), en el que ofrecía marcas independientes europeas y asiáticas al por mayor a otras tiendas.

Esa experiencia le hizo tener una radiografía clara de lo que funcionaba y no funcionaba a nivel de moda en España y que productos podrían tener un hueco y a qué precios.

De ahí nació Shuave, para dar respuesta a un concepto de ropa y de regalo de diseño que no se estaba trabajando todavía en nuestro mercado.

¿Cual es la filosofía de Suave Shop?

Muy amplia, pero muy clara, podemos vender cualquier cosa, tenemos desde platos de un ilustrador a una bufanda de una diseñadora… somos una tienda concepto, que no se limita la ropa y en la que puede haber cualquier producto, siempre que sea tendencia.

El espíritu que impulsa Shuave es cambiar tan rápido como lo haga la calle y para lograrlo aplico algo aprendido de mi experiencia laboral en el mundo industrial, el concepto “Just in Time”, un método de producción nacido en las fábricas japonesas de Toyota que revolucionó el sector del automóvil basándose en la flexibilidad de los recursos disponibles y que Angel aplica al mundo de la moda y de las tendencias.

shuave4

shuave19

¿Qué has querido transmitir con el aspecto de tu tienda?

La calidad o el diseño pueden estar en cualquier rincón, por lo que en el pequeño espacio del que dispongo he intentado transmitir un aspecto limpio, diáfano, industrial, con influencias escandinavas y algunos toques de madera en el que el protagonista es el producto.

¿Colaboras con otros artistas?

Sí, quiero que Shuave sea algo vivo, dinámico, no un espacio estático. En este momento colaboro con tres creadores:

-El taller-tienda Proko, que produce joyas atrevidas, bizarras e increibles.

-La diseñadora Jesana Motilva y su colección de bufandas inspiradas en cuentos “Fake Furry Animals”.

Hagamus, bolsos de edición limitada producidos de manera artesanal.

shuave32

shuave37

¿El proyecto Shuave  llevaba en incubación mucho tiempo, o ha surgido debido a la situación económica presente?

No fué debido a la situación económica, sino que surgió de lo sentimental, de lo romántico, de algo que me pertenecía, que me movía, que era parte de mí y que tarde o temprano crearía, ya fuera en forma de marca o tienda.

Has elegido estar en el Barrio de la Magdalena (Calle San Jorge) ¿ Qué te sugiere este barrio?

Tenia que estar aquí, ya que es donde existe una gran sensibilidad a lo que vendo y donde puedo estar en contacto directo con mi cliente potencial.

¿Qué te planteas para el futuro?

Ir sacando colecciones, independientemente de las temporadas estandarizadas (primavera, otoño…), siguiendo el concepto de la capsule collection. También estoy trabajando con un diseñador local en la creación de una marca de ropa propia que quiero comercializar a nivel nacional.

Para estar al día de todas las novedades de Shuave Shop, os recomendamos seguirles a través de su página de Facebook.

Dirección: Calle San Jorge 19, Zaragoza
Teléfono: 976 29 93 07
Facebook: https://www.facebook.com/Shuaveshop/
Instagram: https://www.instagram.com/shuaveshop/
Sitio Web:
shuave.com

Tags: , , , , ,


About the Author

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Back to Top ↑