Shuave Shop

Shuave Shop, tienda en Mendez Núñez Zaragoza

Angel Elipe, el emprendedor creativo que propulsó el diseño y la apuesta por las marcas pequeñas y locales en Zaragoza desde su minúsculo local en la calle San Jorge, acaba de abrir nueva tienda en la calle Méndez Núñez: el mismo concepto pero con un espacio más amplio y cómodo, y abierto a la calle.

Shuave Shop es un escaparate donde se expone producto elegido con sentido y sensibilidad. Un espacio multifuncional de moda y complementos en el que encontrarás marcas independientes y jóvenes creadores de moda, productos de diseño, artesanía, ilustración, gadgets electrónicos, magazines y revistas, además de una cuidada selección de fotografía analógica.

Cualquiera de los objetos pulcramente expuestos tiene una historia detrás. Y eso se nota.

Entre los creadores aragoneses, opciones tan interesantes como Masmona, Prokö, Adrede Joyería, Jesana Motilva, Amar en Calma, Blasina Rocher, Mathias Andres, Eva Felipe, Cayotiko, Overt1me y Pintor de Vista.

Talento, determinación, ilusión, tenacidad, confianza… Estas son algunas de las cualidades que se necesitan para arrancar y consolidar una marca independiente. De todo ello sabe mucho Angel Elipe, que ha sabido convertir Shuave en una marca de referencia.

Shuave Shop, tienda en Mendez Núñez Zaragoza

El impulsor de este proyecto tan singular es un zaragozano de poco más de 30 años, que tras finalizar sus estudios en Comercio Internacional y Administración de Empresas en la Universidad de Zaragoza y varios años de experiencia como jefe de logística decidió que debía dar un cambio a su vida y dedicarse a lo que realmente le hacía feliz.

A pesar de dedicarse profesionalmente al sector industrial, siempre había seguido de cerca las últimas tendencias en la moda, el diseño, el arte y todo lo que tuviera que ver con la creatividad.

A finales de 2008 decidió dejar su trabajo y dedicarse a la representación de varias marcas asiáticas entre las tiendas más innovadoras de Madrid y Barcelona. Antes de estar de cara al público, abrió un showroom de moda (en la tienda Rancho Relaxo), en el que ofrecía marcas independientes europeas y asiáticas al por mayor a otras tiendas.

Esa experiencia le hizo tener una radiografía clara de lo que funcionaba y no funcionaba a nivel de moda en España y que productos podrían tener un hueco y a qué precios.

De ahí nació Shuave, para dar respuesta a un concepto de ropa y de regalo de diseño que no se estaba trabajando todavía en Zaragoza.

¿Cual es la filosofía de Suave Shop?

Muy amplia, pero muy clara, podemos vender cualquier cosa, tenemos desde platos de un ilustrador a una bufanda de una diseñadora… somos una tienda concepto, que no se limita a la ropa y en la que puede haber cualquier producto, siempre que sea tendencia.

El espíritu que impulsa Shuave es cambiar tan rápido como lo haga la calle y para lograrlo aplico algo aprendido de mi experiencia laboral en el mundo industrial, el concepto “Just in Time” (un método de producción nacido en las fábricas japonesas de Toyota que revolucionó el sector del automóvil basándose en la flexibilidad de los recursos disponibles y que Angel aplica al mundo de la moda y las tendencias).

¿Qué has querido transmitir con el aspecto de tu tienda?

En este nuevo espacio he intentado transmitir un aspecto limpio, diáfano, industrial, con influencias escandinavas y algunos toques de madera en el que el protagonista es el producto.

¿Colaboras con otros artistas?

Sí, quiero que Shuave sea algo vivo, dinámico, un espacio abierto a la impresionante cantera de creadores locales, con los que comparto gustos, inquietudes y una particular manera de vivir y ver el diseño. En este momento colaboro con dos creadoras de Zaragoza:

-El taller-tienda Proko, que produce joyas atrevidas, bizarras e increibles.

Masmona, un proyecto que mezcla artesanía y diseño y con el que elaboro una línea de productos exclusivos para la tienda.

¿Cómo surge hacer este nuevo espacio para Shuave Shop?

Quería darle a cada uno de mis productos una importancia, un lugar, un espacio.

Además, al situarme en una calle principal como Méndez Núñez puedo dar más visibilidad a marcas y propuestas independientes de esta ciudad. Mi idea es que el cliente menos especializado conozca estas marcas. Aquí tenemos cosas bonitas para todo el mundo.

Has escogido la Calle Méndez Núñez para instalar tu nueva tienda ¿Qué te sugiere esta zona?

Dentro de lo que es el Casco Histórico, estar donde puedo encontrar a un cliente con la sensibilidad y el gusto que requieren mis productos.

Además, estoy en el punto medio del Gancho y Mágdalena, dos de las zonas más de moda en cuanto a innovación, inspiración y tendencias en Zaragoza.

¿Qué te planteas para el futuro?

Asentarme en este nuevo espacio y seguir haciendo hincapié en las marcas locales.

Para estar al día de todas las novedades de Shuave Shop, os recomendamos seguirles a través de su página de Facebook.

Dirección: Calle Méndez Núñez 10, Zaragoza
Teléfono: 876 53 68 40
Facebook: https://www.facebook.com/Shuaveshop/
Instagram: https://www.instagram.com/shuaveshop/
Sitio Web:
shuave.com

Tags: , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑