La Academia de dibujo y pintura Mariposa 88 (Calle Santa Isabel 15) es el proyecto personal de la pintora e ilustradora Magdalena Puente.

Ya desde pequeña en su Huesca natal, Magdalena descubrió que le encantaba dibujar y hacer garabatos, y con solo 9 años se apuntó a su primer curso de dibujo.

Tras finalizar sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, trabajó durante varios años en una agencia de diseño y comunicación madrileña y en el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca.

Entre sus influencias se encuentran artistas clásicos, pero también modernos. A Magdalena le encanta la rama del Surrealismo Pop, que bebe del cómic, de la publicidad y del arte callejero.

Academia de dibujo y pintura Mariposa 88

También sigue muy de cerca la obra de ilustradores como Roger Olmos o Benjamin Lacombe. En Aragón le encanta el trabajo de Isidro Ferrer e Iris Lázaro (hasta el 31 de diciembre La Lonja acoge su exposición ‘Retrospectiva 1977-2016‘).

En septiembre de 2016 decidió comenzar su proyecto personal y fundar la academia de dibujo y pintura Mariposa 88, un espacio cercano y acogedor que ofrece cursos y talleres para todos los niveles tanto a adultos como a niños a partir de los 7 años.

Situado a pie de calle, muy cerca de la calle Alfonso y del Pilar, el local es amplio y diáfano, con una decoración acogedora en tonos claros y muebles reciclados, para que la gente se sienta relajada, como en casa.

Esta academia ofrece cursos anuales para todos los niveles, con horarios muy flexibles y talleres de iniciación a la acuarela y a la teoría del color.

En Mariposa 88 intentan adaptarse a cada alumno. Ellos piensan que cada persona tiene un ritmo, unos intereses… el dibujo a lápiz, los cómics, el manga… y les gusta conocer sus gustos y personalizar las clases.

Academia de dibujo y pintura Mariposa 88

Su metodología busca, sobre todo, que los alumnos pierdan el miedo y trabajen mucho con bocetos. Están en un laboratorio y tienen que experimentar.

Más que el dibujo lineal, en Mariposa 88 se incentiva que los alumnos prueben con las manchas (como hacía nada más y nada menos que Velázquez), es decir que hagan bocetos que poco a poco van tomando forma y aproximándose al resultado final.

Puedes seguir la actividad de la Academia de dibujo y pintura Mariposa 88 a través de su página web o redes sociales como Facebook e Instagram.

Academia de dibujo y pintura Mariposa 88
Dirección:
Calle Santa Isabel nº15
Teléfono:
976 021142/ 619 385592
Correo electrónico:
academiamariposa88@hotmail.com