Alcachopo es el último proyecto del grupo hostelero Laminero, que cuenta ya con cuatro restaurantes en la ciudad (La Quebradora, enseña Tex Mex situada en la calle Princesa y en Valdespartera, el espacio No lo veo, en pleno Tubo y The Moonkeys, local dedicado a la pizza).

Es un establecimiento ambientado en los años 20, los de mayor protagonismo de la mafia y los gánsteres, en un momento en que la ley seca propició la apertura de locales clandestinos, conocidos como ‘speakeasy‘.

El restaurante no se encuentra fácil, pues la decoración de la entrada aparenta una auténtica tienda de antigüedades. Para entrar al restaurante, una de las estanterías repletas de libros se desplaza hacia un lateral mostrando lo que realmente es: una puerta secreta de acceso.

Al restaurante Alcachopo se accede a través de una tienda de antigüedades

Al restaurante Alcachopo se accede a través de una tienda de antigüedades

Una vez dentro, el cliente tendrá que elegir entre comer en una mesa de póker o en una celda. El local no es muy grande, tiene capacidad para alrededor de 50 personas.

La carta recoge 12 tipos diferentes de cachopos. También se pueden degustar los denominados Antonio’s, filetes de ternera empanados coronados con huevos a baja temperatura.

Entre los entrantes, resulta muy visual la presencia de los tendedores. En ellos se presentan a la mesa salazones del mar y curados de la tierra sujetos con pinzas de madera.

Tendedor de salazones en el restaurante Alcachopo

Tendedor de salazones en el restaurante Alcachopo

Por último, hay una pequeña carta de arroces a la llauna -como los preparan en Alicante, con una capa fina, muy jugosos por dentro y tostados por fuera-.

Arroz a la llauna en Al Cachopo

Arroz a la llauna en Alcachopo

Remata la faena con un trozo de tarta de queso. ¡La bordan!.

La carta incluye propuestas sin gluten.

Dirección: Calle Andrés Piquer, 8
Teléfono: 624 020 825
Sitio web: https://grupolaminero.com/alcachopo/