Dicen que muchas veces comemos por lo que vemos, pero, ¿y si te privasen de la vista durante un rato? ¿serías capaz de distinguir entre una chuleta buey o de cerdo? ¿y entre un vino tinto y uno blanco? A eso es a lo que se juega en este restaurante donde se cena en la más profunda oscuridad.

Noloveo es el primer restaurante sensorial de Aragón. Un concepto nuevo y rompedor lanzado por Diego Marcos en el que degustarás un menú de autor, diseñado por el chef Toño Rodriguez, totalmente a oscuras. Y cuando decimos a oscuras, es una oscuridad total (nosotros pensábamos que la vista se terminaría acostumbrando a la oscuridad y se vislumbraría algo, pero para nada…).

No lo veo Zaragoza

Acceso al restaurante de Noloveo en Zaragoza. Justo antes de entrar en la oscuridad.

El menú de Noloveo destaca por su originalidad. Consta de varios platos que juegan con combinaciones de ingredientes, texturas, temperaturas y sabores que, al ser degustados a oscuras y generalmente con las manos, aún cobran más protagonismo.

Es divertido intentar adivinar con los acompañantes de qué puede tratar nuestro plato e, incluso, escuchar las conclusiones a las que están llegando otras mesas (al estar a oscuras, otros sentidos cobran más protagonismo así que es inevitable escuchar cualquier susurro en la sala).

Pero sin duda, una de las partes más importantes y especiales del restaurante, es que los camareros son personas invidentes. Ellos nos guían y acompañan durante más de dos horas en una inmersión total en el mundo de los sentidos. (¡Gracias Mateo por ser nuestro guía en la penumbra y ser tan amable!).

Noloveo es una experiencia única y chocante, en la que descubrirás tus habilidades en la oscuridad y pondrás tus instintos a prueba. No te preocupes si al terminar no adivinas lo que has comido o bebido. Al finalizar la comida, te desvelarán la carta de platos mientras tomas una copa de cava y te sorprenderás de lo cerca que has estado de adivinar algunos de ellos.

Además, pasarás cerca de 2 horas alejado tu smartphone, lo cual es perfecto para desconectar del mundo y conectar con la comida y la experiencia.

Dirección: Calle Cinegio 3, en el corazón del Tubo de Zaragoza
Teléfono: 633 012 657
Sitio web: https://noloveo.es/