Último bastión de una larga tradición de bodegas del barrio de Torrero, Chema Lozano se encarga de seguir sirviendo bebida a quien entra en su establecimiento, como ha hecho su familia desde 1942.
“En este barrio, mi abuela Agustina Martínez empezó su aventura como vinatera y aquí seguimos 75 años después”, explica Chema, nieto de Agustina y actual propietario.
Puertas de madera pintadas de blanco. Hilera de tinas oscurecidas por el paso de los años. Pilas de cajas de vino de colores. Paredes tapizadas de botellas, licores y cavas. Suelo de madera y mucha tradición.
Esta histórica empresa familiar se ha convertido, a lo largo de los años, en todo un referente dentro del sector vinícola de Aragón donde siempre han apostado por el producto próximo y de calidad, siendo una de las distribuidoras de vinos y licores más prometedoras de la comunidad y una de las vinotecas más antiguas de Zaragoza.
Aparte de las diversas clases de vino a granel, en bodegas Lozano podemos disfrutar de un amplio y ordenado surtido de vinos (más de 300 referencias), clasificado por tintos, blancos y rosados y por denominaciones de origen.
La carta de vinos hace un énfasis especial en los de la DO aragonesas, e intenta dar difusión a grandes vinos poco conocidos elaborados por bodegas pequeñas.
La clientela es de lo más variada y, precisamente por eso, si vas y escuchas, oirás historias fascinantes, lecciones de vida.
“No concebimos Bodegas Lozano alejada de las calles de Torrero y de sus vecinos”, dice Chema.
Dirección: Avenida de América, 7
Teléfono: 976 272 079
Sitio web: http://www.nosolovinos.com