El Café Botánico es uno de nuestros rincones favoritos en Zaragoza, un lugar especial con una atmósfera que te traslada a París, Londres o Nueva York. También es uno de los cafés más concurridos (e ‘instagramizados’) de la ciudad.

Casi todas las semanas nos acercamos a desayunar al Botánico, una cafetería acogedora y tranquila, perfecta para perderse a cualquier hora del día y desconectar de la rutina.

En un ligero paseo desde Calle Alfonso o desde Plaza del Pilar llegarás hasta el Pasaje del Ciclón, unas galerías con un encanto único que han quedado olvidadas por el paso del tiempo y comienzan a cubrir vida después de tantos años de abandono.

El Café Botánico es una propuesta original, desenfadada y atractiva del navarro Manu Azcona, que la imaginaban como «una floristería en la que se pueda tomar un café, como si fuera el saloncito de tu casa».

tartas en el cafe botanico de zaragoza

El Botánico es un multiespacio cuya planta calle, mitad cafetería, mitad floristería, ofrece deliciosas tartas caseras (imprescindible la de zanahora y chocolate), minibocadillos, quiches y bizcochos caseros rodeado de plantas aromáticas. En su piso inferior también organizan magníficas exposiciones de la mano de la galería Pilar Ginés, presentaciones de libros y actuaciones en directo.

En cuanto a la decoración apostaron por colores vivos combinados con madera y muchas, pero que muchas, láminas para decorar la pared. Son el claro ejemplo de que hacer las cosas con cariño, tiene su recompensa.

Manu Azcona en el Café Botánico

Manu Azcona en el Café Botánico

Las paredes son blanco impoluto, los techos son altísimos y alguien se ha dedicado a pintar los tubos de refrigeración de colores. Una pizarra garabateada ofrece cócteles y limonada casera. No falta un jarrón enorme de flores frescas.

El Botánico es un local tranquilo para leer un libro o para tomarte un café (los capuccinos son especialmente deliciosos) mientras revisas Facebook o para hojear sin vergüenza el último número de tu revista favorita de interiorismo. Sin duda, un lugar único y con personalidad propia que merece la pena descubrir.

 

Café Botánico
Dirección
: Calle Santiago 5 (Pasaje Ciclón), Zaragoza
Horario: Abierto todos los días de 9 a 22 h
Teléfono: 976 296 048

VISITA nuestro ranking de cafeterias con encanto