A tan solo veinte minutos de Zaragoza se levanta esta magnífica fortaleza musulmana construida a finales del siglo X y utilizada por Abderramán III como cuartel general en su asedio a Saraqusta.

Tras siglos de abandono, el castillo fue restaurado entre los años 2011 y 2012.

La obra incluyó actuaciones de carácter arqueológico en las inmediaciones de la fortaleza, en la torre del homenaje y en los tres recintos, lo que permitió recuperar valioso material histórico y descubrir el acceso al castillo, la iglesia, el aljibe, las habitaciones que rodean la torre y una escalera de caracol que comunicaba el recinto superior con el patio de armas.

Además, la torre del homenaje recuperó su forma original y se acondicionó por dentro para poder ser visitada. Los muros fueron reforzados y protegidos con sistemas de drenaje y se adecuó el entorno del castillo.

Se trata del castillo mejor conservado de la ribera del Bajo Huerva. Te sorprenderá su emplazamiento, dominando el valle del Huerva y aprovechando unos acantilados de 70 metros de altura como defensa natural. Puedes admirar el exterior cualquier día del año.

El centro de interpretación del castillo de Cadrete está situado en la tercera planta del ayuntamiento de la localidad. A través de paneles y audiovisuales te ayudará a conocer la figura de Abderramán III y te adentrará en los más de 1000 años de historia del castillo. También podrás admirar los azulejos, cerámicas y hallazgos arqueológicos descubiertos durante la restauración.

Puedes consultar los horarios y tarifas en https://www.castillocadrete.es/

Dirección: Calle del Castillo, 9D, Cadrete
Teléfono: 976 125 001
Correo electrónico: castillocadrete@cadrete.org