El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) es un espacio del Ayuntamiento de Zaragoza, gestionado por la empresa Initland, que tiene por objetivo el emprendimiento y la innovación.

Es una incubadora especializada en empresas de base tecnólogica o eficencia energética, que trabaja para promover un entorno abierto de innovación social en el que tanto individuos como organizaciones contribuyan a enriquecer la vida de la ciudad con proyectos viables que generen progreso y empleo de calidad.

ciem5

CIEM nació hace 5 años (en junio celebra su aniversario) dentro del proyecto municipal de la Milla Digital, con el objetivo de impulsar ideas innovadoras relacionadas con las nuevas tecnologías, la creatividad y la eficencia energética.

En el CIEM se instalan empresas de reciente creación y el programa ofrece un plan estratégico de acompañamiento para que los emprendedores puedan desarrollar sus estrategias de negocio.

El índice de supervivencia de las ‘start ups’ que alberga la aceleradora no ha dejado de crecer en los últimos años y actualmente se sitúa ya en el 90%. Es decir, nueve de cada diez proyectos siguen adelante a los tres años de vida.

Hoy hemos estado en el CIEM Centro de Incubación Empresarial Milla Digital) que celebra su quinto aniversario el próximo mes de junio.

Hoy hemos estado en el CIEM Centro de Incubación Empresarial Milla Digital) que celebra su quinto aniversario el próximo mes de junio.

Esta tasa de supervivencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Así, en el ejercicio de 2018 se situaba en el 77% y en el de 2017 en el 70%, lo que demuestra el buen hacer del servicio de acompañamiento que ofrece el CIEM a sus inquilinos.

Tanto es así, que la aceleradora de la Almozara tiene lista de espera.

Actualmente, alberga un total de 30 proyectos y el empleo total alcanza las 100 personas.

Uno de los centros de emprendedores más dinámicos de Zaragoza es el CIEM, un centro de incubación empresarial situado en la Avenida de la Autonomia 7, en el barrio de la Almozara, que nació hace 5 años (en junio celebra su aniversario) dentro del proyecto municipal de la Milla Digital, con el objetivo de impulsar ideas innovadoras relacionadas con las nuevas tecnologías, la creatividad y la eficencia energética. #ciemzaragoza

no de los centros de emprendedores más dinámicos de Zaragoza es el CIEM, un centro de incubación empresarial situado en la Avenida de la Autonomia 7, en el barrio de la Almozara, que nació hace 5 años (en junio celebra su aniversario) dentro del proyecto municipal de la Milla Digital, con el objetivo de impulsar ideas innovadoras relacionadas con las nuevas tecnologías, la creatividad y la eficencia energética.

Desde que el CIEM se creó en el 2011 ha acogido a más de 200 ‘start ups’ y entre el 2017 y el 2018, la generación de empleo de las empresas situadas en la incubadora supera de media los tres puestos de trabajo.

La incubadora está logrando además impulsar el tejido empresarial de base tecnológica en la comunidad aragonesa. De hecho, muchos de sus emprendedores son ingenieros e informáticos y el 32% de sus ‘start ups’ cuentan con patentes o registros de propiedad intelectual.

En cuanto a la distribución por sexos, destaca que el 56% de los proyectos incubados en el CIEM están siendo promovidos por mujeres.

Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM)
Dirección
: Avenida Autonomía 7, Zaragoza (junto a la estación de Delicias)
Teléfono: 976 971 800
Correo Electrónico: info@ciemzaragoza.es
Sitio Web: http://www.ciemzaragoza.es/

ranking de los mejores centros para emprendedores de Zaragoza