CIEM Zaragoza es una entidad público-privada impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza y gestionada por la empresa Initland.

CIEM Zaragoza es la primera incubadora con impacto sostenible de España. Tras más de 10 años de actividad, y cerca de 200 startups aceleradas, acaba de dar el paso para convertirse en una factoría de innovación, un modelo implementado con éxito en diferentes países europeos, para unir sinergias de startups, empresas maduras y entidades educativas.

ciem5

CIEM nació hace 5 años (en junio celebra su aniversario) dentro del proyecto municipal de la Milla Digital, con el objetivo de impulsar ideas innovadoras relacionadas con las nuevas tecnologías, la creatividad y la eficencia energética.

CIEM Zaragoza quedará integrado por emprendedores de base tecnológica especializados en salud, industria y retail; empresas innovadoras consolidadas; entidades educativas innovadoras; capital inversor y entidades de financiación focalizados en el desarrollo de innovación abierta; entidades de investigación, como universidades, escuelas de negocio y centros tecnológicos; y sociedad civil organizada en fundaciones, con una apuesta clara por una innovación social y empresarial.

La sostenibilidad seguirá siendo uno de los valores diferenciales de CIEM Zaragoza en su nueva etapa, en la que se fomentarán las iniciativas con un impacto social y medioambiental positivo.

Esta decisión continuará la apuesta de la organización por el emprendimiento sostenible, tras convertirse en la primera incubadora-aceleradora de España en desarrollar un programa de aceleración para crear y potenciar empresas, startups o proyectos emprendedores vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Hoy hemos estado en el CIEM Centro de Incubación Empresarial Milla Digital) que celebra su quinto aniversario el próximo mes de junio.

Hoy hemos estado en el CIEM Centro de Incubación Empresarial Milla Digital) que celebra su quinto aniversario el próximo mes de junio.

La transformación de la entidad se produce en paralelo al desarrollo de sus nuevos programas y eventos de innovación abierta, como la primera edición del Aragón eHealth Open Innovation Summit, creado para fomentar la innovación en salud digital y generar un nuevo punto de encuentro para el sector sociosanitario en todo el valle del Ebro.

CIEM Zaragoza nació como un vivero de empresas en el que se realizaba un trabajo de mentorización a emprendedores muy vinculado a proyectos sobre eficiencia energética y sociedad de la información.

Posteriormente, la entidad evolucionó hacia un modelo en el que la cocreación entre startups y empresas consolidadas generaba más oportunidades y mejoraba las posibilidades de éxito de las primeras.

Uno de los centros de emprendedores más dinámicos de Zaragoza es el CIEM, un centro de incubación empresarial situado en la Avenida de la Autonomia 7, en el barrio de la Almozara, que nació hace 5 años (en junio celebra su aniversario) dentro del proyecto municipal de la Milla Digital, con el objetivo de impulsar ideas innovadoras relacionadas con las nuevas tecnologías, la creatividad y la eficencia energética. #ciemzaragoza

no de los centros de emprendedores más dinámicos de Zaragoza es el CIEM, un centro de incubación empresarial situado en la Avenida de la Autonomia 7, en el barrio de la Almozara, que nació hace 5 años (en junio celebra su aniversario) dentro del proyecto municipal de la Milla Digital, con el objetivo de impulsar ideas innovadoras relacionadas con las nuevas tecnologías, la creatividad y la eficencia energética.

El índice de supervivencia de las ‘start ups’ que alberga el CIEM Zaragoza no ha dejado de crecer en los últimos años y actualmente se sitúa ya en el 90%. Es decir, nueve de cada diez proyectos siguen adelante a los tres años de vida.

Esta tasa de supervivencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Así, en el ejercicio de 2020 se situaba en el 77% y en el de 2017 en el 70%, lo que demuestra el buen hacer del servicio de acompañamiento que ofrece el CIEM a sus inquilinos.

Tanto es así, que la aceleradora de la Almozara tiene lista de espera.

Actualmente, alberga un total de 30 proyectos y el empleo total alcanza las 100 personas.

CIEM Zaragoza
Dirección
: Avenida Autonomía 7, Zaragoza (junto a la estación de Delicias)
Teléfono: 976 971 800
Correo electrónico: info@ciemzaragoza.es
Sitio web: http://www.ciemzaragoza.es/

ranking de los mejores centros para emprendedores de Zaragoza