Las primeras oficinas de Ibercaja, entonces Caja de Ahorros y Monte de Piedad, se instalaron en el edificio de la Sociedad Económica de Amigos del País, en la plaza del Reino.
Esta plaza estaba cruzada de derecha a izquierda por la calle Palafox, y continuaba hacia la ribera del Ebro por las calles del Chantre y del Conde de Alperch. La plaza del Reino y todos los edificios que en ella había, desaparecieron con la apertura de San Vicente de Paúl en 1936.
En 1905 se mudaron a la calle Méndez Núñez, n° 17-19, donde permanecieron hasta 1913 en que pasaron al edificio propio construido en la calle San Jorge, n° 8, obra de los arquitectos donostiarras Ramón Cortázar y Luis Echalde. Ambos son dos excelentes autores que dejarán huella en la arquitectura zaragozana.
La entidad quiso mostrar su solidez y poderío, y apostó por levantar un edificio emblemático, enmarcado en una arquitectura Historicista de inspiración francesa, una nueva propuesta arquitectónica que superaba el Modernismo y el Eclecticismo decimonónico.
El edificio tiene fachada a tres calles, con una disposición de dos alas de seis plantas en ángulo recto resuelto en una rotonda a modo de torreón, rematado en cúpula.
El 1932 la plantilla de empleados estaba formada por 3 jefes de sección, 6 oficiales primeros, 5 oficiales segundos, 10 auxiliares primeros, 3 auxiliares segundos y 2 aspirantes.
En abril de 1980 entró en funcionamiento el nuevo edificio social de la Caja, en la plaza de Basilio Paraíso.
Dirección: Calle San Jorge, 8-10