El Patio del Plata (la terraza del Café Cantante El Plata) se ha convertido en tiempo récord en un básico de los visitantes y un preferido urbano de todos los que durante años se han preguntado cómo se podría acceder a esa terraza tan apetecible que daba a la confluencia de las calles Estébanes y Cinegio.
Se puede comer cocina mediterránea, pedir unas tapas, un cóctel y sobre todo disfrutar de la solera de estar a la sombra de una de las torres más emblemáticas y hermosas de nuestra ciudad, la de la iglesia de San Gil, de estilo mudéjar.
La terraza da a un patio que es una preciosura de esas en las que acabarás envidiando a los vecinos por las vistas.
Otro de sus encantos es la antigua y elegante pérgola de forja, que atrae la atención de los clientes y crea un interesante contraste con el entorno.
En la mesa se sirven tostadas de jamón, pimientos rellenos, ensaladilla rusa, ensalada César, un trío de hummus o burrata con tartar de tomate.
También puedes disfrutar de patatas bravas, patatas con cheddar y bacon, croquetas, tequeños, gyozas de pollo con verduras, ‘fingers’ de pollo, calamares a la andaluza o una tabla de Jamón de Teruel.
Además, se ofrecen huevos rotos con jamón, cebolla y patata confitada, o con longaniza y setas. Otra opción son los nachos gratinados con cheddar, guacamole, pico de gallo y jalapeños, o con carne para quienes lo prefieran.
La carta también incluye una amplia variedad de hamburguesas. Los más golosos pueden disfrutar de la torrija, el brownie casero de chocolate y un surtido de helados.
Cocina tradicional actualizada, un trato inmejorable y esa sensación impagable de estar rodeado de profesionales.
Si se va de noche, el efecto mágico de su terraza es doble.
Dirección: Entre las calles Estébanes y Cinegio, en la popular zona de tapas del Tubo
Facebook: https://www.facebook.com/elpatiodelplata/