El Parking Sur del recinto Expo se convierte todos los miércoles y los domingos en un hervidero de curiosos que acuden a este mercado de cerca de cien años de antigüedad.

El Rastro de Zaragoza ofrece dos zonas bien diferenciadas. Por un lado, el Mercado Ambulante Textil y por otro, el Rastro Viejo.

Antigüedades, libros, discos, cuadros, artesanía, ropa, menaje para el hogar, bisutería, marroquinería… todo tiene cabida en los puestos callejos que comienzan a desplegarse desde las 9 de la mañana.

El Rastro de Zaragoza, es sin duda uno de los sitios más populares de la ciudad, y de visita obligada para todo adicto a las cosas vintage. Sin embargo, el Rastro de 2021 casi no tiene nada que ver con el de hace unos años.

La gentrificación lo ha transformado en una cosa, ni mejor ni peor, tan sólo diferente.

Atrás quedaron las calles donde se vendían animales, los mercados ilegales de juegos de ordenador, las reuniones de cambios de cromos, los maravillosos puestos de ‘bag ladies’ ofreciendo todo tipo de cosas imposibles, o simplemente los puestos de gente que iban allí a vender las cosas que ya no usaban, en plan precursores de Wallapop.

Fecha: Miércoles y domingos
Horario: De 9 a 14 h aproximadamente
Dirección: Parking Sur del recinto Expo (frente a Estación Delicias, junto al Puente del Tercer Milenio)