En un solar situado en el Coso Bajo, a la altura del número 182, nos encontramos con uno de los murales que el artista urbano ROA creó para el Festival Asalto de 2010.

ROA es un artista urbano proveniente de Bélgica. El gran éxito y reconocimiento de su arte radica en que los protagonistas de sus obras son animales de gran tamaño, que se encuentran en lugares insospechados de grandes ciudades de todo el mundo.

El arte urbano que realiza ROA, se caracteriza además de los animales por ser obras elaboradas en blanco y negro principalmente y por reflejar ironía y pretender tal vez devolver a estos seres al lugar que ocupaban antes de que se construyeran allí grandes avenidas y ciudades de asfalto.

Tan importantes se han convertido sus pinturas en Zaragoza que han modificado el nombre natural de los espacios. En este caso, el solar que alberga este mural, en el barrio de la Magdalena, ha pasado a denominarse popularmente “el Solar del Conejo”.

Este espacio se ha convertido en un referencia para los vecinos de la Magdalena y se utiliza en actividades como la hoguerica de San Antón y durante las fiestas del Pilar por colectivos sociales.

Dirección: Coso 182 (esquina con la calle de Alcober)