Como seguramente ya sabrás, los ‘escape room’ son actividades en grupo que plantean retos. No hay que ser un superhéroe para salir ganando en un ‘escape room’, pero la lógica y el ingenio son clave en este juego de equipo en vivo donde el objetivo es conseguir huir de un espacio en 60 minutos, después de reunir pistas y resolver los enigmas que se plantean.

En Zaragoza se han instalado unos cuantos y aquí tenéis los locales donde podréis pasar una hora intensa mientras intentáis escaparos del recinto. ¿Lo conseguiréis?

 

Clue Hunter Zaragozaclue hunter escape room zaragoza

Hola detective. Queremos que averigües quienes fueron los asesinos. Para ello, sigue las instrucciones y resuelve los enigmas que encuentres en tu camino. Ah, por cierto, debes hacerlo en menos de 60’ y es imprescindible trabajar en equipo.

Así comienza Asesinato en el Tren, la escape room de Clue Hunter Zaragoza a la que nos hemos acercado a jugar este fin de semana. Una sala que te traslada a un vagón de lujo en un tren, que combina escape y cluedo y en el que debes poner a prueba tus habilidades y sospechar de todos hasta el último minuto.

Mesas, sillas, maletas, cartas de baraja, mapas, botellas de alcohol… todo en esta escape room está ahí por alguna razón y está preparado para conseguir una nueva pista, una llave, una clave…

Dirección: Calle Predicadores 79

 

Hollywood Escape ZaragozaEscape Zaragoza Room Hollywood

Este nuevo espacio está puesto en marcha por dos hermanos, Óscar e Iván, y sus respectivas parejas, Belén y Cristina. Hace un par de años comenzaron a jugar a salas de Zaragoza y enseguida decidieron salir a jugar a salas de otras zonas como Barcelona, Madrid, Galicia, Palma de Mallorca… vieron conceptos e ideas que les encantaron y quisieron dar el salto a montar su propia sala de escape en Zaragoza. En Hollywood Escape han querido traer pruebas con las que ellos han disfrutado o que les han sorprendido.

Preguntamos a Iván como describiría qué es una escape room y nos indica que “es un juego de diversión en el que hay que resolver una serie de pistas y enigmas hasta llegar al final. Es decir, un juego en el que todo está perfectamente hilado y hace que todo tenga un sentido.”

En este tipo de espacios es imprescindible la decoración pero también las pruebas y juegos. Consideran que es muy importante conocer la opinión de los participantes y recoger feedback de los juegos, por eso siempre hablan con todos los jugadores al final del juego y poder aclarar posibles dudas que hayan podido surgir.

Dirección: Calle Santa Catalina 1, Local 4 (entre Coso y San Miguel)