Aunque en Zaragoza podéis encontrar auténticos gimnasios de lujo, con SPA y entrenadores personales, cada vez más cadenas se apuntan a la moda de los gimnasios ‘low cost’, donde poneros en forma sin hacer un agujero en vuestro presupuesto mensual. ¡Se acabaron las excusas!
Dream Fit
Esta cadena de gimnasios ofrece de todo por solo 32,90 euros al mes. Puedes disfrutar de sus salas de fitness y musculación, sus más de 150 clases y actividades colectivas de zumba, step, pilates y yoga, entre muchas otras.
El amplio horario es otra de sus ventajas, ya que podéis ir a entrenar desde las 7 de la mañana hasta las 23 h de la noche de lunes a viernes y de 9 a 21 h los sábados (los domingos y festivos solo hasta las 15 h). Pero si todavía tenéis dudas, podéis probar un día totalmente gratis.
Dirección: Centro Comercial Los Enlaces, Avenida Manuel Rodríguez Ayuso s/n
McFit
McFit es una cadena de gimnasios que está subiendo como la espuma y que cada vez cuenta con más seguidores. Su tarifa es desde 29,90 euros, a los que hay que añadir la cuota de matriculación, de 30 euros, con el compromiso de una permanencia de al menos un año. Y esa sería toda la letra pequeña a tener en cuenta antes de apuntarse a esta cadena que permite entrenar de 6 a 00 h de lunes a viernes y de 8 a 21 sábados, domingos y festivos, perfecto para quienes tengan horarios complicados.
Además, puedes solicitar un entrenamiento de prueba sin ningún compromiso, tienen una gran cantidad de clases de todo tipo (pump ‘n shape, sixpack, fatburner, yogates, body shape, etc.) que se adaptan a todas las necesidades y cuentan también con entrenamientos virtuales o Cybertrainning. Pero echad un vistazo a su web, porque suelen contar con promociones con descuentos interesantes de vez en cuando.
Direcciones:
Avenida Valencia, 22
Centro Comercial GranCasa, Calle María Zambrano, 31
VivaGym
La cadena de gimnasios VivaGym es la más extensa de la ciudad con centros repartidos por toda Zaragoza (Centro, Romareda, Actur) y reúnen a público de lo más diverso.
Además de zonas diferenciadas de fuerza, peso libre y cardiovascular, cuentan con entrenadores personales que se pueden contratar en el mismo local. Entre sus actividades encontrarás TRX, boxeo, yoga, GAP, step y muchas más. Si pagas la cuota anual, el mes te sale por 26,90 euros (más 19 de matrícula) y dos pases gratis.
Direcciones:
Porches del Audiorama, Paseo Isabel la Católica, 6
Avenida Cataluña, 59
AltaFit
Los gimnasios AltaFit llevan desde 2011 ofreciendo el ‘todo incluido’ que tan de moda se ha puesto en los centros de entrenamiento: desde 24,90 euros el mes (cuota anual, incluida la matrícula gratis) podéis acceder tanto a la sala de fitness como a las actividades dirigidas, a los programas de entrenamiento por objetivos y al circuito de tonificación.
En cuanto los horarios, son similares al resto de nuevos gimnasios, pudiendo entrenar desde las 7 de la mañana hasta las 23 h entre semana.
Direcciones:
Calle Santander, 30
Centro Comercial GranCasa, Calle María Zambrano, 31
Basic Fit
Si habéis paseado por las calles de Zaragoza seguro que os habéis encontrado con alguno de estos gimnasios. Con varios locales repartidos por toda la ciudad, es una de las cadenas ‘low cost’ más conocidas a la hora de ponerse en forma. Tienen diferentes tarifas, aunque como ocurre con otros gimnasios, para que os salga lo más económico posible hay que apuntarse más de un mes (14,99 euros al mes para las inscripciones de cuatro semanas, más la cuota de inscripción de 19,99 euros).
Y solo por el hecho de apuntarse, ¡premio!: cuatro semanas gratis de entrenamiento, y una mochila de deporte, de regalo. Además de las clásicas máquinas de entrenamiento y equipamiento de fitness ofrecen clases colectivas Body Pump, Body Combat, Yoga y más tanto con instructores físicos como virtuales. Suelen tener promociones interesantes.
Direcciones:
Calle Colegiata de Bolea, 3, Las Fuentes
Avenida César Augusto, 17-19, Casco Histórico
Calle del Palacio Ducal, 4, Parque Venecia
Avenida Pablo Gargallo, 108, La Almozara
Fitness Park
Fitness Park, la principal cadena de gimnasios en Francia, tiene tres centros en Zaragoza especializados en entrenamiento de fuerza y abiertos todos los días del año de 6:00 a 1:00. Esta amplia disponibilidad permite adaptar las rutinas de ejercicio a horarios personales.
Los centros están equipados con maquinaria de última generación de marcas como Technogym, Hammer Strength y Eleiko. Incluyen áreas especializadas como la Zona Hammer Strength para entrenamiento de alta carga, y la Zona Eleiko para ‘powerlifting’. También disponen de una sala ‘posing’ para practicar poses de fisicoculturismo.
Ofrecen hasta ocho entrenamientos de ‘Hyrox’, una modalidad que combina fuerza y resistencia, así como áreas para entrenamiento funcional, Cross Training y la Skill Zone. Además, la Zona Access+ proporciona servicios adicionales como sillones de hidromasaje, plataformas SISMO, estaciones de agua y básculas biométricas para monitorear el progreso de los usuarios.
Direcciones:
Fitness Park Puerto Venecia, Puerto Venecia, Travesía Jardines Reales, 7
Fitness Park Delicias, Avenida de Navarra, 50-52
Fitness Park Goya, Calle de Juan José Lorente, 1
También te puede interesar: