Hay restaurantes que de una manera u otra acaban apareciendo cuando se recomienda un buen restaurante, ya sea en un artículo como este o en una conversación entre amigos.

El Nómada Street Food es un buen ejemplo. Se ha convertido en un líder gastronómico indiscutible, en un restaurante de gran creatividad tan atrevida como con los pies en el suelo.

Este local dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, una buena iluminación y un excelente servicio.

Salones amplios, sin agobios, con espacios y separaciones adecuadas, techos altos, mobiliario cómodo, mesas bien vestidas, menajes de gran calidad, decorado en tonos cálidos, modernos y amables.

Nómada apuesta por la mejor comida callejera de los cinco continentes.

Su carta combina platos, bocadillos y raciones con los que dar la vuelta al mundo sin necesidad de moverte de Zaragoza.

Su cocina es muy original, pero los platos siempre son suculentos y reconocibles.

Platos Nomadas en el restaurante Nómada Street Food de Plaza San Francisco

Como por ejemplo, las albóndigas con tabulé y salsa tzatziqui. O el Chop Suey de daditos de salmón salteados con calamarcitos, gambas y verduras frescas. O el baba ganoush libanés. O el arroz frito cantonés con verduras, setas shitake y salsa de soja. O el renovado Pad Thai de lagarto ibérico y gambas.

Entre sus bocadillos está el Bikini Trufado, con fiambre de Bolonia, queso havarti y huevo trufado, el Baturro, con longaniza, pimiento verde asado, tomate seco y crema de quesos, o el Push Pork, con carrillera de cerdo con mayonesa trufada y rúcula. Y los amantes de las hamburguesas pueden probar la Mahattan, al puro estilo americano o la Mítica, con lechuga, tomate, cebolla, pepinillo y queso emmental.

El chef Javier Asensio es capaz de añadir una huella de altísima elegancia y creatividad, donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial.

En el Nómada se mezclan la experiencia y la innovación, sin renunciar en ningún momento a la calidad.

Pocas experiencias tan vibrantes y sabores tan inéditos vas a encontrar en Zaragoza.

Vista del restaurante Nómada Street Food desde la Plaza San Francisco

Queremos destacar los platos para compartir, bien presentados, con una buena cantidad y en su punto.

La carta de vinos es completa, diversa, a nivel geográfico y económico. Escasa presencia de vinos de Aragón y ningún cava Aragonés. Recomendamos escuchar los acertados consejos del sumiller.

Nómada apuesta por un servicio de mesas de calidad, con un equipo compuesto por personal joven, profesional y de delicado trato.

El restaurante es recomendado por varios críticos para cenas románticas.

Suele estar bastante lleno, por lo que recomendamos reservar con suficiente antelación.

Si las tres patas de un restaurante son el espacio, la cocina y la acogida, Nómada es un tres de tres.

Su terraza es perfecta para tomar un algo felicitándose por conocer uno de los rincones más sorprendentes de Zaragoza.

Dirección: Paseo Fernando El Católico 37 (Esquina Plaza San Francisco)
Teléfono:
876 007 577
Horario
: De lunes a domingo, de 9 a 23 h.