Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

La zona que albergó la Exposición Internacional de 2008 vuelva a transformarse en un espacio de diversión y ocio infantil que, como cada año, se convierte en visita indispensable para las familias durante la celebración de las Fiestas del Pilar.

Es el espacio Río y Juego, que en esta ocasión, con la ansiada vuelta a la normalidad  elimina todas las restricciones y vallado, por lo que como en ediciones anteriores a la covid, el acceso y la entrada será libre, sin necesidad de reservas.

Para estas Fiestas del Pilar 2022 se han creado 19 zonas diferentes para que disfruten como nunca, gracias a una completa programación de actividades gestionada por la compañía aragonesa PAI, que incluye cuentacuentos, juegos infantiles, talleres de reciclaje y animación.

 

Zonas del espacio Río y Juego:

Restaurante ‘Planeta Tierra’

Un restaurante en donde se juega en torno a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Arte Natural

Piedras, pacas de paja,macetas con flor natural, palos, ramas, piñas, barro y pétalos de flores: materiales naturales. Para jugar y crear formas utilizando sólo elementos de la naturaleza.

espacio rio y juego recinto expo 2008

Laberinto Submarino

Un laberinto circular realizado con palets. Un espacio que simula estar en el fondo marino y en donde se puede encontrar elementos ‘basura’.

Requetecreo

Armarios, cunas, escaleras, mesas, estanterías que ya no servían, abandonados, se convierten en Requetecreo: largos, peliagudos y ruidosos circuitos para bolas.

Embarcadero

Espacio acuático en donde se juega a pescar desde diferentes pantalanes.

Rueda a Rueda

Espacio perimetrado con ruedas, tipo circuito. Estructuras de juego realizadas con ruedas.

Circo Recirco

Barras de equilibrio, zancos, malabares, torres arriesgadas, retos a conseguir… Propuestas variadas de juego, en su mayoría autónoma.

Parque Río y Juego en el Recinto Expo de Zaragoza

Reconstrucciones

Un montón de latas de diferentes formas y tamaños para construir, un montón de latas y envases de plástico para construir.

Animalicos

Han viajado con nosotros por varios parques de Zaragoza, Bruil, Torrerramona y Delicias y ahora están aquí. Y cada vez, en cada viaje han tenido una piel diferente. Para ellos hemos elegido este bosque donde acogerlos.

Tocorretoco

Un lugar donde jugar con estructuras musicales construidas con objetos cotidianos y material de reciclaje.

Cocina de las maravillas

Una cocina donde se amasa, se guisa o se mezcla.

Cosquillas Sonoras

Un espacio sonoro con distintos elementos de mobiliario urbano que reaccionan musicalmente a distancia.

Risillas al río

Sillas risueñas invitan al paseante a sentir el río. Una instalación de sillas para acoger a quien quiera contemplar, escuchar, imaginar… descansar.

Parque Río y Juego 2022

Rebebé

Espacio cerrado para bebés lactantes y gateantes. 6 mini espacios para que cada madre/padre pueda estar con su bebé sin interactuar con los demás.

Pequeño Soto

En los porches, un recorrido a través de los deseos de los caminantes…. de la conquista de moverse, transformar el espacio, esconderse, hacer caminos, bajar por rampasy un circuito con carreteras y caminos para crear una ciudad donde todos quepamos. Un bosque con pequeños árboles, troncos, cañas, corteza, piedras… en el que poder construir espacios que nos acogen y vivir aventuras.

Ballena de Libros

Un trueque de historias. Dejas un libro, te llevas otro.

¿Qué pinto yo en casa?

Por las tardes, del 9 al 15 de octubre. Desde 6 años.

Cacharrería

Inventos y cachivaches.

Parque Río y Juego juegos infantiles

 

Programación de Río y Juego:

Por su parte, la programación destinada a pequeños desde 0 años hasta los 12 quedará repartida por los distintos escenarios, entre los que destacan los siguientes:

  • Domingo 9 de octubre. A las 12.00 y a las 18.30, en el Escenario Río ‘Reciclantes’ Zirika Zirkus. A las 12.00, a las 13.00, a las 18.00 y a las 19.00, en el Escenario Cuentos ‘Charraire’.
  • Lunes 10 de octubre. A las 12.00 y 13.00 y a las 18.00 y 19:00. Escenario Cuentos. ‘Chispandora’. A las 18.30, en el escenario Río ‘Coscorrón, Rumbo a la rumba’.
  • Martes 11 de octubre. A las 12.00 y a las 13.00, a las 18.00 y a las 19.00. En el Escenario Cuentos, Mario Cosculluela. A las 18.30, en el Escenario Río. ‘El Negro y el flaco’.
  • Miércoles 12 de octubre. A las 12.00 y a las 13.00, a las 18.00 y a las 19.00. En el Escenario Cuentos, ‘Galeón’. Y a las 18.30. En el escenario Río. ‘Wilbur piensa en Wilbur’.
  • Jueves 13 de octubre. A las 18.00 y a las 19.00. En el Escenario Cuentos, ‘Lü de Lurdes’. A las 18.30, en el Escenario Río. ‘Recicling’, de Almozandia.
  • Viernes 14 de octubre. A las 18.00 y a las 19.00, en el Escenario Cuentos. ‘Lü de Lurdes’. A las 18.30 en el Escenario Río, la banda de otro con ‘Yee haw’.
  • Sábado 15 de octubre. A las 12.00 y a las 13.00 y por la tarde a las 18.00 y a las 19.00 en el  Escenario Cuentos, ‘Borboleta’. A las 18.30, en el Escenario Río, Titiriteros ‘Jolgorio del bueno’.
  • Domingo 16 de octubre. A las 12.00 y a las 18.30 en el Escenario Río, Tricolo Traco con ‘Batiburrillo’. Y a las 12.00 y a las 13.00, y por la tarde a las 18.00 y a las 19.00, en el Escenario Cuentos, actuación de Binomio.

 

Fecha: Del 9 al 16 de octubre de 2022
Horario: Del 9 al 16 de octubre, de 11:30 a 14:00 h y de 17:30 a 20:00 h, salvo el 13 y 14 que solo estarán en horario de tarde
Edad recomendada: De 0 a 12 años
Precios: Acceso libre y sin reserva
Lugar: Frente Fluvial de la Expo, entre Zaragoza Expo Empresarial y el río Ebro

Puedes consultar el programa completo de las Fiestas del Pilar aquí.