Alta pastelería y chocolatería. Así reza el apellido de esta boutique pastelera de Zaragoza, una de las veteranas, con una tradición pastelera centenaria -nació en Huesca en 1890- y con fama más que merecida gracias a un postre: el pastel ruso. Lo bordan. No hay otro igual. Seña de identidad de la casa desde los años 70.
Pero no es lo único que sale de su obrador: las castañas del Pirineo son las reinas del otoño; los corazones de chocolate, nos roban el propio en San Valentín; sus turrones se llevan todos los galones en invierno. Y para Reyes, tampoco podía faltar en sus mostradores el tradicional roscón, elaborado con masa fermentada de levadura fresca con leche, huevos, mantequilla, harina, agua de azahar y sin aditivos, y decorado con azúcar bolado y frutas confitadas y suele presentarse solo o relleno de nata, aunque se puede encargar relleno de trufa, crema o mezclando rellenos.
Durante el resto del año, macarons, frutas de Aragón, bizcochos jugosos de almendra o membrillo, hojaldres artesanos de mantequilla caramelizados con lavanda o tomillo… Y mucho chocolate. Su selección de bombones es única, por su combinación de frutas frescas y especias.
Dirección: Calle Arquitecto Yarza, 5 (a pocos pasos del Paseo de la Constitución)
Teléfono: 976 214 898
Sitio web: https://www.pasteleriaascaso.com/