Alta pastelería y chocolatería. Así reza el apellido de esta boutique pastelera de Zaragoza, una de las veteranas, con una tradición pastelera centenaria -nació en Huesca en 1890- y con fama más que merecida gracias a un postre: el pastel ruso. Lo bordan. No hay otro igual. Seña de identidad de la casa desde los años 70.

El Pastel Ruso de Pastelería Ascaso, una auténtica ‘delicatessen’ aragonesa

El Pastel Ruso de Pastelería Ascaso

Pero no es lo único que sale de su obrador: las castañas del Pirineo son las reinas del otoño; los corazones de chocolate, nos roban el propio en San Valentín; sus turrones se llevan todos los galones en invierno. Y para Reyes, tampoco podía faltar en sus mostradores el tradicional roscón, elaborado con masa fermentada de levadura fresca con leche, huevos, mantequilla, harina, agua de azahar y sin aditivos, y decorado con azúcar bolado y frutas confitadas y suele presentarse solo o relleno de nata, aunque se puede encargar relleno de trufa, crema o mezclando rellenos.

Roscones en la Pastelería Ascaso

Durante el resto del año, macarons, frutas de Aragón, bizcochos jugosos de almendra o membrillo, hojaldres artesanos de mantequilla caramelizados con lavanda o tomillo… Y mucho chocolate. Su selección de bombones es única, por su combinación de frutas frescas y especias.

Dirección: Calle Arquitecto Yarza, 5 (a pocos pasos del Paseo de la Constitución)
Teléfono: 976 214 898
Sitio Webhttps://www.pasteleriaascaso.com/

ranking de los mejores turrones artesanos de zaragoza