Los Paturros son patitos de goma ataviados con moño o cachirulo, faja o mantón, al más puro estilo baturro.

Raúl de Jesús es su creador y quien los lanzó primero a navegar por la red. Pueden comprarse en su página web, en algunos mercadillos, y desde noviembre de 2020 en su tienda física en el número 7 de la Calle Espoz y Mina.

Raúl residió en Barcelona durante un tiempo. En un paseo por la Ciudad Condal un mes antes de regresar a Zaragoza se le encendió la bombilla. Encontró una tienda de patos de goma en el barrio Gótico, con 200 o 300 modelos diferentes. Entró y le vino a la cabeza un pato de goma vestido de baturro. Los diseñó, investigó dónde fabricarlos, cómo seguir la normativa y un año después comenzó la venta.

paturros regalos navideños zaragoza

Tazas ilustradas por Víctor Meneses

Tazas ilustradas por Víctor Meneses

El objetivo de Raúl es modernizar el ‘souvenir’ de la ciudad y llegar a un público muy amplio; de varias edades, de Aragón, de fuera…

Raúl no navegan solo, sino que colabora con otras empresas aragonesas, con las que ha trabajado en la creación de calcetines, sudaderas, mascarillas o tazas.

«Las tazas, obra de Víctor Meneses, han sido un acierto, un éxito», explica De Jesús.

El abanico de productos del catálogo de los Paturros no se queda ahí: en los próximos meses tiene previsto recibir bodies para niños, camisetas y llaveros.

paturros tienda calle espoz y mina zaragoza

Dirección: Calle Espoz y Mina 7, Zaragoza
Horario: De martes a sábados, de 10 a 14 y de 17 a 20 h. Domingos de 11 a 14 h.
Teléfono: 976 025 839
Correo electrónico: info@paturros.es
Sitio web: https://www.paturros.es/