Zaragoza disfruta desde hace tiempo de una variada y buena representación de la cocina oriental. A este exquisito panorama se suma el Sawadika Restaurante Tailandés. Se nota la dedicación y la experiencia de los propietarios en el buen servicio, en los detalles y en la decoración del local, alejado de tópicos y baratijas.
En la decoración del restaurante, los detalles y rasgos tailandeses están cuidados con extremo detalle. Todo está hecho con madera teca, muy típica de Tailandia, tallada a mano.
Pero donde más destaca es en la oferta culinaria, una fusión entre sabores tailandeses, vietnamitas y chinos, llevada a cabo por las propias manos de su cocinero y propietario, Xiang Xheng.
La receta de este éxito no es flor de un día. Antes de recalar en Zaragoza, hace más de 15 años, Xheng trabajó durante otros 7 en Frankfurt (Alemania), donde aprendió, primero como uno más y luego como responsable de cocina, los trucos de la cocina que ahora practica en la calle Santiago de la capital aragonesa.
En este sencillo y agradable restaurante aseguran que sirven la verdadera comida tailandesa.
Y la verdad es que es un placer adentrarse en un menú de mediodía donde pasan por mesa platos como los fideos vermicelli, el cerdo al curry o unos fritos asiáticos convincentes y poco aceitosos (detalle bonito, os ponen copas y vasos de cristal del bueno al mediodía).
Por la noche, carta y un menú degustación que pasa por los ‘dumplings’ de cerdo, las colas de langostino envueltas en pasta de arroz y sus deliciosos curris de carne.
Platos que se salen de las cartas habituales y que gustarán comensales que buscan sabores originales. La visita siempre compensa.
Dirección: Calle Santiago 25, junto a la Calle Don Jaime y la Plaza del Pilar
Teléfono: 976 055 387
Facebook: https://www.facebook.com/SawadikaAuthenticThai/