Un buen mueble te acompaña toda la vida, se hereda, dicen. Y quien dice mueble dice lámpara de sobremesa, esa silla especial, el espejo del comedor, la estantería o cualquier otro de los objetos con los que vestir vuestro hogar. En estas tiendas, especialistas en vintage, mueble nórdico, firmas de lujo y decoración, los reivindican.

NO TE LO PIERDAS: las tiendas de regalos originales siempre son sitios sorprenentes, visitadlas para encontrar algún tesoro.

 

Muebles Kimber

muebles kimber

¿Necesitáis una silla?, ¿Buscáis recambio para la mesa de centro? ¿Sentís que ha llegado el momento de redecorar el comedor, y de paso vuestra vida? Os proponemos Kimber, una tienda de muebles y decoración que os harán soñar con el interiorismo.

Parece una galería de arte, pero es una tienda zaragozana especializada en mobiliario de madera de diferentes estilos (rústico, clásico, contemporáneo, colonial, industrial…), donde sus propietarios han creado los muebles que les habría gustado encontrar en una tienda. Lo mejor es la fórmula que han decidido aplicar a los productos: precios contenidos + muebles bonitos.

Es un espacio diáfano, de techos altos, que mantiene el aire industrial que tanto nos gusta. La escenografía es perfecta, invita a entrar. Sillas, mesas, cómodas, sillones, vitrinas, consolas de entrada, percheros, lámparas, figuras decorativas… todo cumple la máxima de Kimber: belleza, funcionalidad, calidez y buenos acabados.

Dirección: Calle Gascón de Gotor 25, entrada por el pasaje comercial (ver ubicación aquí)

 

Pétula Plas

Pétula Plas es una artesana inconformista, que desde su Centro de Reciclaje Creativo situado en la Calle Doctor Palomar se dedica a fabricar muebles, objetos de decoración y complementos partiendo siempre de materiales reutilizados.

Aunque vivamos en un sistema que nos anima a tirar cosas que todavía tienen vida y a sustituirlas por otras nuevas, todo se puede reciclar. A Pétula Plas le gusta imaginar la utilidad que tienen esos objetos desechados y ver que puede hacer con ellos, darles una segunda vida. Cree firmemente que de esta manera se puede llegar a un diseño más sostenible.

Tras muchos años trabajando de jefa de compras en el sector industrial, Pétula vió la oportunidad de dedicarse profesionalmente al reciclaje creativo, cuando por culpa de la crisis su empresa cerró, “era un ahora o nunca”.

Dirección: Calle Doctor Palomar 43

 

La Prendería

la prendería

Quienes saben de algo tan abstracto como son las modas y las tendencias manifiestan que el vintage está en las últimas. Sin embargo en Zaragoza, los objetos recuperados y de segunda mano viven una época dorada y al igual que otras modas, que han ido perdurando a lo largo del tiempo, el vintage ha venido para quedarse.

Uno de los pioneros en el vintage es Jorge Espa, que hace 18 años decidió dejar su profesión de veterinario para dedicarse a hacer lo que más le gustaba, vender objetos, muebles y caprichos de los 60 y 70.

Desde su tienda La Prendería (calle el Coso 196) reivindica su papel pionero en el mobiliario y los complementos retro en Zaragoza.

Dirección: Calle Coso 196 (Plaza de las Tenerías)

 

Mù Restauración Refugio y Mù Restauración Las Armas

Mù Restauración

Mù Restauración es una tienda de muebles y objetos “vintage” que, además, funciona como taller de restauración y creación. Son conocidos por sus exquisitos muebles y piezas de diseño, restaurados y transformados con muy buen ojo.

La oferta que abarcan es una cuidada selección, ecléctica en cuanto a estilos, procedencias y épocas. Podemos encontrarnos desde muebles del siglo XIX hasta piezas de las décadas de los 50 o 60, de estilo industrial, kitsch, moderno, nórdico…

Quisieron hacer un espacio que todo tuviera un “desorden estudiado”: el resultado es a la vez estético y caótico, un showroom donde se mezclan con soltura épocas, estilos y colores.

Nos encontramos mezclados y dispuestos de forma aparentemente aleatoria muebles (clásicos, retro, modernos, isabelinos…), objetos de decoración como espejos vintage, lámparas, y nuevas piezas fabricadas a partir de materiales y elementos de arquitectura, maderas y piezas industriales.

Direcciones:

Mù Restauración Refugio, Calle Refugio 13 (entre las calles Don Jaime y Mayor)

Mù Restauración Las ArmasCalle Las Armas 68

 

¿Crees que falta algún sitio? Dínoslo en los comentarios de abajo.