A pesar de su reciente introducción en Zaragoza, el concepto de tienda de segunda mano o tienda de moda “vintage” es muy común en países del norte de Europa, como Reino Unido, Irlanda, Suecia, Bélgica u Holanda. Sin embargo en Zaragoza, los objetos recuperados y de segunda mano viven una época dorada y al igual que otras modas, que han ido perdurando a lo largo del tiempo, el vintage ha venido para quedarse.

La esencia del vintage, esa atracción por la estética de nuestro pasado más reciente, vive en Zaragoza un momento dulce desde el punto de vista de la decoración y de la moda, con la reciente apertura de varios establecimientos. Estas tiendas tienen una capacidad especial para encontrar algo antiguo en una tienda de segunda mano o mercadillo, vincularlo con una nueva tendencia de la moda, y lograr un producto totalmente renovado.

En Zaragoza hay muchos tesoros vintage esperando ser descubiertos. Estas son algunas de nuestras tiendas vintage favoritas:

 

Kashmir

Las mejores tiendas para comprar ropa de mujer en Zaragoza

La decoración del negocio, repleto de objetos de lo más variopinto junto a  libros, pósters y discos de épocas pasadas, invita a investigar en su interior. El espacio busca ser mucho más que una tienda y organiza diferentes actividades, como mercadillos, talleres y exposiciones.

En sus estanterías puede encontrarse ropa vintage de mujer y todos los complementos imaginables: zapatos, bolsos, gorros bisutería, gafas… Todas ellas son prendas originales cuidadosamente seleccionadas, correspondientes a las décadas 70 a la 90 del siglo XX.

Su oferta, generalmente con precios bastante razonables, varía semanalmente, por lo que merece la pena visitarla con frecuencia y estar al tanto de sus novedades.

Kashmir es ideal para escapar de la uniformidad de las grandes marcas y llenar el armario de estilo propio. La atención personalizada de su propietaria constituye uno de sus puntos fuertes.

Dirección: Santo Dominguito de Val 4 (justo al lado de San Vicente de Paúl y del Teatro Romano)

 

Blue Velvet Vintage Clothing

Blue Velvet Vintage Clothing

Blue Velvet Vintage Clothing se dedica la recuperación de prendas vintage y de segunda mano, adaptándolas a las tendencias actuales de diferentes formas, como por ejemplo añadiendo retales o todo tipo de abalorios y tachuelas.

Blue Velvet refleja la personalidad de su propietaria, Patri Castañeira, una zaragozana que trabajaba en una tienda de moda y a la que le gustaba el “vintage”.

Vió la oportunidad de poder ofrecer en Zaragoza una moda vintage muy cuidada y abierta a todo tipo de público y se decidió a abrir una tienda, en la que encontramos pantalones vaqueros noventeros perfectos para el verano, bodies, camisas atadas y complementos únicos y artesanos.

Dirección: Calle Méndez Núñez, 26

 

GGardens Vintage

Grey Gardens es una tienda apasionada por moda vintage situada en Calle del Organo 3, justo al lado de la plaza de la Magdalena #zaragoza

Ana Baldellou es junto a Cristina Martínez la propietaria de GGardens Vintage, una tienda de moda vintage situada en la Calle Órgano número 3 (justo al lado de la Plaza de la Magdalena).

El punto de partida de Grey Gardens Shop es el Market-Re-Place, que organizan desde hace dos años junto a Luisa Alonso y Lourdes García. “Pasé un verano en Berlin y ví que se organizaban varios mercadillos de segunda mano y que tenían mucho éxito. Pensé que podíamos montar algo parecido en Zaragoza, lo comenté con Luisa y Lourdes y aceptaron”, explica Ana.

“La gente reaccionó muy bien al Market-Re-Place y eso fué lo que me impulsó a abrir mi propio negocio. La idea era dedicarme solo a la venta online, pero un día paseando por la zona de la Magdalena con mi socia Cristina descubrimos este local, nos enamoramos del espacio y de la zona, era una oportunidad y la aprovechamos”.

Dirección: Calle Órgano 3, justo al lado de la Plaza de la Magdalena

 

Calypso Vintage

Calypso Vintage tienda segunda mano en zaragoza

La escena ‘vintage’ de Zaragoza quizá no está al nivel de otras capitales Madrid y Barcelona, pero de vez en cuando florecen tiendas interesantes. Una de las últimas es Calypso, donde la ropa de hombre tiene tanto protagonismo como la de mujer. Y esto es una buena noticia.

Calypso no es solo una tienda de moda, muebles y decoración vintage y de segunda mano. Es un baúl de los recuerdos, o una puerta del tiempo, según se mire, porque más que prendas lo que tienen sus percheros son muchas historias que contar.

Cuando sale el sol en Zaragoza, la tienda se llena de exclusivos modelos de gafas de sol de época. Con el otoño llegan los fulares de seda de estampados retro, y el resto del año, vestidos vintage, camisas, jerseys de lana y sudaderas. Ropa vintage muy bien escogida, separada por décadas, con una interesante selección de complementos a precios muy razonables.

Dirección: Martín Carrillo 3, al lado de la Plaza de la Magdalena

 

La Prendería

la prenderia zaragoza

Uno de los pioneros en el vintage en Zaragoza es Jorge Espa, que hace 18 años decidió dejar su profesión de veterinario para dedicarse a hacer lo que más le gustaba, vender mobiliario y elementos de decoración de estilo retro.

Jorge comenzó con el vintage en los años 90, en un piso situado encima de Bodegas Almau, compraba muebles y objetos diferentes, los restauraba y los vendía. También solía viajar a París y comprar muebles de los 60, 70 y 80, muy del estilo que ahora se conoce como vintage.

Su tienda, La Prendería comenzó en un piso en la calle Estébanes, y ha pasado por las calles Zumalacarregui y Manifestación, hasta llegar a su actual ubicación, en el número 196 del Coso.

“Mi objetivo con mi tienda y con todos los objetos que vendo es que gusten. Busco cosas que me interesen, desde muebles a sillas industriales, lámparas, esculturas, jarrones o anuncios antiguos”.

Dirección: Calle Coso 196 (Plaza de las Tenerías)

 

Flamingos Vintage Kilo Zaragoza

Flamingos Vintage Kilo Zaragoza 

Flamingos Vintage Kilo es la unión del diseño y del outlet ‘vintage’ en Zaragoza. Su espacioso local, situado muy cerca de la Plaza de la Magdalena, ofrece moda alternativa y diferente, además de ropa 100% americana a precios muy asequibles.

El sistema de venta es el de ropa al kilo. Porque aunque se pueden comprar prendas de manera individual, el precio lo marca una balanza.

Con diferentes precios para cada categoría de productos (chaquetas militares, beisboleras, camisetas, camisas hawaianas…) que oscilan desde los trece a los treinta y nueve euros el kilo.

La primera tienda de este tipo surgió hace unos años en Barcelona, y en Zaragoza, han sido tres hermanas emprendedoras las que vieron la oportunidad de abrir un Flamingos en el corazón del barrio de la Magdalena.

Dirección: Plaza Jordán de Asso 1, al lado de la Plaza de la Magdalena

 

¿Crees que falta algún sitio? Dínoslo en los comentarios de abajo.