Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

“Este es un viaje de unos seres desde el papel a la pared, al lienzo y a la madera. Es un salto que requiere cierta energía, de ahí que lo hayan conseguido los más valientes y descarados”.

“Cada viaje implica una transformación, y éste les ha enloquecido un poco. Despojados de sutilezas ahora visten colores chillones, plumas y collares, entregándose a un baile libre de complejos”.

“Han nacido como tribu, se protegen y se cuidan. Han creado un mundo soñado donde ser y nada más. Pero también pueden mostrarse contradictorios y nadie se lo va a reprochar”.

“Ser uno mismo y jugar a ser otro. Mienten desnudándose y se disfrazan para volver a ser ellos, aquí el juego es importante. Son naturales, mágicos y terrenales, poderosos como tótems. Que no te engañen, lo van a intentar. Son salvajes y tiernos. Adelante, te presento a la tribu”.

Berta Maluenda

 

El Espacio Tránsito del Centro de Historias acoge, hasta el próximo 30 de mayo, una instalación con ilustraciones de la zaragozana Berta Maluenda “Nuestra tribu”.

En esta muestra la artista, habituada a trabajar en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, traslada su universos y sus personajes desde el papel a la pared, al lienzo y a la madera. En este proyecto muestra al público el camino que ha recorrido su obra hasta el momento, tratando de llevar ese mundo que ha creado en sus ilustraciones de papel al mural, y que ese mundo siga evolucionando. 

Exposición 'Nuestra tribu' de Berta Maluenda, en el Espacio Tránsito del Centro de Historias

Sus personajes tribales hacen del Espacio Tránsito un lugar para el juego, la danza y la música. Han nacido como tribu, se protegen y se cuidan. Han creado un mundo soñado donde ser y nada más. Pero también pueden mostrarse contradictorios y nadie se lo va a reprochar, es decir, ser uno mismo y jugar a ser otro. 

Berta Maluenda explica que “los personajes se alían en una tribu para ser más fuertes sin perder esencia: el juego, el humor, la música, la mirada interior, la calma“.

Este es un viaje de unos seres desde el papel a la pared, al lienzo y a la madera. Es un salto que requiere cierta energía, de ahí que lo hayan conseguido los más valientes y descarados.

Despojados de sutilezas ahora visten colores chillones, plumas y collares, entregándose a un baile libre de complejos. El color y el carácter de estos personajes cobran importancia, haciendo partícipe al propio espacio expositivo al integrar pintura sobre lienzo en el propio mural y trabajando esos personajes en piezas llevadas a cabo en madera y técnica mixta.

Berta Maluenda es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Ha realizado un videoclip para el grupo musical Pauline en la Playa, que recibe varios premios a nivel nacional.

Cursa el Máster en Dibujo “Creación, Producción y Difusión” entrando en contacto con la ilustración, y continúa su formación en la Escuela EINA con el Curso de ilustración para Publicaciones Infantiles y Juveniles.

Ha impartido talleres de Stopmotion de dibujo sobre pizarra para público infantil y juvenil. Colabora habitualmente en distintas revistas, además de trabajar el álbum ilustrado, el libro de colección y otros proyectos personales.

 

Del 11 de Marzo de 2021 al 30 de Mayo de 2021
Entrada
: Gratuita

Lugar: Centro de Historias (Plaza San Agustín 2, Zaragoza)
Teléfono: 976 721 885 

Horario: De martes a sábado de 10 a 14  h y de 17 a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14:30h. Lunes cerrado

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza.