Si ya te consagraste como señor o señora de plantas (a mucho orgullo) y quieres hacer de tu hogar un lugar más verde, no te pierdas estas recomendaciones con los mejores sitios para comprar toda clase de plantas, macetas, semillas y herramientas para tener tu propio jardín en casa.

Buscamos por diferentes zonas de Zaragoza y encontramos mercados y tiendas especializadas. Desde lugares que ofrecen precios muy accesibles, hasta tiendas que manejan una curaduría muy especial y cuentan con sus propias líneas de macetas y otros atículos artesanales, estos son los mejores lugares para comprar plantas en Zaragoza.

 

El Jardín de Paula

el jardin de paula floristeria en zaragoza

Desde fuera parece una tienda de París. O de Nueva York. Desde dentro, también. Vale la pena detenerse el Jardín de Paula, una pequeña floristería en la que se respira tradición. Hace 20 años que Vicky Alfonso (el nombre del establecimiento hace alusión al nombre de su hija) controla el negocio y ha conseguido, además de tener un local precioso, hacerse un hueco en Zaragoza y más allá.

En 1997, tras años de trabajar para otras compañías, decidió que ya era hora de emprender su propia empresa, que reuniera la decoración y las plantas,  sus dos pasiones.

Composiciones y rincones que inspiran interiores y los ‘bouquets’ y centros para bodas son las especialidades de esta florista que realiza creaciones personalizadas en su tienda de la calle Torrenueva (justo al lado de la Plaza San Felipe y la Calle Alfonso, la mayor arteria comercial y turística de Zaragoza).

Dirección: Calle Torrenueva 30

 

Mayula FloresMayula Flores

Mayula Flores, el proyecto de Marta Solans, es una propuesta inspiradora que recuerda las floristerías de Londres y París.

El cuidado y el respeto por los materiales naturales, la preferencia por las flores de temporada y el dominio de técnicas tradicionales y contemporáneas son evidentes en cada unos de los trabajos que llevar a cabo.

Un regalo para la abuela, un centro floral para poner color a una convención, flores de última hora para reconciliarse con la pareja. Mayula tiene un catálogo de productos amplio que se adecua a las necesidades y la economía de todo tipo de clientes.

Además de poner a nuestra disposición plantas de todas las formas y latitudes, también organizan talleres y eventos con esta temática.

En Mayula, además de la venta directa, tanto a través de la tienda física como mediante su página web, ofrecen servicios a empresas y arreglos florales para bodas y otras celebraciones.

Dirección: Calle Asalto 53

 

Jara Garden Center

Jara Garden Center Zaragoza

Es un vivero especializado en flora, venden plantas medicinales, semillas, macetas, artesanías, fertilizantes, piedras decorativas, fuentes, abono y herramientas para el cuidado del jardín.

Dispone de una exposición permanente de flores y plantas, en la que encontrarás plantas para interior o exterior que seguro querrás llevarte para decorar tu hogar.

Encontarás desde flores y plantas sencillas hasta grandes arreglos y especies exóticas. Aquí son expertos en decoración de lugares: salones, iglesias, jardines y diseño de ramos de novias.

Dirección: Camino Monzalbarba, s/n (acceso por Parking sur de la Expo, al final del barrio de la Almozara)

 

Verdecora

Verdecora tienda en zaragoza

Verdecora es más que una tienda, cuenta con más de 1,000 productos y herramientas (entre plantas, semillas, macetas, fertilizante) para todos los apasionados de la jardinería, desde amateurs hasta profesionales.

Su fuerte son las plantas decorativas y macetas que bien puedes acomodar en terrazas, libreros y escritorios o colgar en tu habitación o en la oficina. También hay arbustos y árboles en venta directa o sobre pedido.

Aunque las plantas son protagonistas del espacio, Verdecora también cuenta con una amplia oferta en productos relacionados con el jardín, decoración y artículos para mascotas.

Dirección: La Torre Outlet, Autovía de Logroño, km. 6,5, Zaragoza

 

Sai Más Que Flores

Sai Más Que Flores

Esta novísima floristería está a dos pasos literales del Paseo de la Constitución, y en sus reducidas dimensiones ofrecen preciosos ramos de flores, plantas y servicios florales a domicilio, para eventos y celebraciones especiales.

Aquí los detalles importan y mucho, de ahí que cuenten con attrezzo de diferentes estilos para que podáis personalizar vuestra compra y hacerla única.

El local ha sido decorado con un mobiliario muy acogedor, y junto con sus grandes ventanales, el ambiente relajado que se respira y las flores que capitalizan todos los espacios, ya se ha convertido en un lugar al que peregrinar asiduamente.

Dirección: Calle Francisco Vitoria 8

 

La Modernafloristeria la moderna zaragoza

No saber de flores y plantas no debería ser un motivo para no dejarse caer por esta floristería del Casco Histórico.

La Moderna está ubicada en la Calle Jussepe Martinez, justo al lado de la Calle Alfonso y el Pilar, y destaca por su decoración a base de mobiliario blanco con reminiscencias a la Toscana y, por supuesto, por su gran variedad de plantas, árboles frutales de temporada, flores especiales, que no encontraréis en otro lugar, y arreglos florales, además de jarrones y macetas con mucfaho estilo.

El local es una maravilla y destaca por sus espectaculares escaparates, su gran mesa de madera maciza y por su ambiente slow, aderezado de buena música y la mezcla de sus deliciosos aromas evocadores. Sus composiciones son muy originales y se realizan con todo tipo de recipientes.

Dirección: Calle Jussepe Martínez 3

 

Gardeniers

Gardeniers flores y plantes en Zaragoza

Gardeniers es un centro especial de empleo promovido por Atades.

Está dedicado a la venta de flores y plantas. También ofrece servicio personalizado de jardinería y floristería.

En el proyecto trabajan 60 personas, 47 de ellas con discapacidad.

Dirección: Calle Clara Campoamor 25

 

¿Crees que falta algún sitio importante? Dínoslo en los comentarios de abajo.