Justicia Specialty Coffee cafe de especialidad en calle Manifestacion
Justicia Specialty Coffee cafe de especialidad en calle Manifestacion

Las cafeterías más bonitas de Zaragoza

Son un refugio en el que encontrar esa tranquilidad que vamos buscando, pero también un punto de encuentro con amigos o incluso últimamente espacios de trabajo. Hace tiempo que las cafeterías de la ciudad ofrecen mucho más que un café de calidad, bollería artesanal y wifi gratis.

En esta lista encontraréis rincones tan bonitos, con una decoración cuidada y una personalidad única, que no querréis salir nunca de ellos.

 

Le Petit Coin

Le Petit Coin Café Bar Letras, Paseo Ruiseñores

Le Petit Coin es el sueño de Susana y Petit hecho realidad. Entre sus paredes aúna un pequeño café, una sala de exposiciones y libros por doquier.

El local es amplio y con una decoración moderna y acogedora, con un marcado toque vintage. Merecen una mención especial los preciosos cuadros de ilustradores locales que embellecen cada rincón del espacio. Su estética, en la que destacan los colores pastel y la madera, produce una sensación de paz absoluta.

Le Petit Coin es una buena opción para desayunar, almorzar, cenar o tomar una copa tranquila. Su gran barra está llena de sugerentes bizcochos, tartas caseras, tapas y platos para compartir. El apetecible brunch incluye un café o té, un potente zumo, tostadas de «pan de verdad», yogur 100% natural y tablita de quesos con mermelada, entre otras cosas.

Dirección: Paseo Ruiseñores, 13

 

Pistacho Bakery & Coffe

Pistacho Bakery & Coffe, Avenida de San Juan de la Peña 7, Zaragoza
Pistacho Bakery & Coffe

Su ambiente cálido y tranquilo invita a quedarse horas degustando café de especialidad y pastelería artesanal. Pistacho Bakery & Coffe es la nueva cafetería de moda para disfrutar de un plan entre amigos a cualquier hora del día. Su carta, repleta de cruasanes rellenos de cremas, ‘cupcakes’ decoradas de multitud de colores o delicias de hojaldre, es ideal para que todo el mundo pida a gusto.

No obstante, las reinas de la casa son las tartas de queso, elaboradas en el propio establecimiento. Ofrecen una variedad de sabores, siendo las más populares las de pistacho y la normal. Además, también disponen de opciones como Idiazábal, chocolate blanco, chocolate belga y dulce de leche. Aunque predominan los postres dulces, también cuentan con propuestas saladas como tostadas y crepes.

La estética de la cafetería es ‘coquette’. El rosa y el turquesa son los protagonistas en las paredes, en la tapicería aterciopelada de las sillas de dentro y en el mobiliario de la terraza. También ofrecen milkshakes en sabores como pistacho, chocolate, coco, nube, vainilla, Oreo y leche merengada, así como smoothies preparados al momento con fruta fresca.

Su terraza está muy solicitada. Además, es perfecta para encontrarte con gente creativa con la que compartir ideas y proyectos.

Dirección: Avenida de San Juan de la Peña 7

 

Taller de Doña Hipólita

Taller de Doña Hipólita, Calle Arzobispo Morcillo, Zaragoza

En los alrededores de la Parque Grande, se encuentra el hermano menor de Doña Hipólita.

Al igual que este último, es un local perfecto para resguardarse del frío y las lluvias del invierno y tomar un café o té en sus sillones de estética ‘vintage’.

Su carta está centrada en los sándwiches (con una amplia variedad de panes e ingredientes) y en las tartas (como las clásicas «Carrot Cake» o «Red Velvet»).

Cuando veáis el obrador al fondo pensaréis “¡Ei! Quizá aquí detrás hay algo más”. Y así es, porque detrás de su estética y planteamiento decafetería con encanto, se hacen algunas de las mejores tartas y dulces que podéis encontrar en la ciudad.

Dirección: Calle del Arzobispo Morcillo, 6

 

Nati Natillas

Nati Natillas, Calle Luces de la Ciudad, Valdespartera

Esta es la cafetería de especialidad de referencia del barrio de Valdespartera. Nati Natillas, importadores y tostadores de café, han instalado aquí su cuartel general.

Si eres de los que buscan un buen café a todas horas, añade este espacio a la lista de cafeterías que cuentan con baristas que saben cómo tratarlo. Es un lugar ideal para aprender, probar y preguntar. Aquí tu no coges la taza sino que la taza te envuelve a ti.

Nati Natilla aspira a ser alternativa prácticamente todo el día: desde el desayuno, el vermú y la sobremesa o las copas, con una carta de seis originales cócteles. El brunch se sirve los fines de semana hasta la 13.00 h (se puede reservar). En la carta también hay tostadas y sandwiches.

Dirección: Calle Luces de la Ciudad, 21

 

Q’ Chévere Café 2D

Q' Chévere Café 2D, Calle de Santa Catalina 1, Zaragoza
Q’ Chévere Café 2D

Entrar en Qué Chévere Café 2D es como adentrarse en un mundo de fantasía, un cómic en blanco y negro con trazos gruesos y finos. Esta singular cafetería, única en España, se encuentra en el número 1 de la calle Santa Catalina, junto al Coso.

Mariángel Wilson es la mente detrás de este proyecto. Su objetivo era crear un negocio hostelero especial e innovador, y así nació la idea de una cafetería brunch con una estética y contenido diferentes. Además del atractivo visual, Mariángel, su marido y su madre, quienes están al frente del proyecto, han creado una propuesta culinaria singular. Ofrecen café de especialidad One Cup Coffee del barista Héctor Hernández.

Aunque el café es el argumento principal, Qué Chévere Café 2D ofrece una amplia variedad de picoteo dulce y salado con opciones internacionales como tostadas, bagels, tortitas, gofres, ‘bowls’ y platos diferentes como el americano (huevo revuelto con beicon, tortitas y frutas), el gofre supremo (salmón, aguacate, mozzarella y huevo revuelto) o el bendict vip (queso, beicon, huevo poché, salsa holandesa, pimienta y sésamo).

Dirección: Calle de Santa Catalina 1, Zaragoza

 

Le Cocó Café

Le Cocó Café, Plaza de los Sitios 1, Zaragoza

La pandemia ha sido capaz de eclipsar aperturas tan visualmente llamativas y fantasiosas como esta de Le Cocó Café, una de las cafeterías más instagrameables de todo Zaragoza. Sus paredes forradas de flores, su precioso caballito de tiovivo, y su decoración en terciopelo rosa y tonos pastel han resultado ser el perfecto ‘photocall’.

Pero que no cunda el pánico, no vayas a pensar que aquí solo se viene a ‘posturear’. Una vez hechas las fotos de rigor toca darse un buen homenaje con propuestas que versan desde el café en decenas de presentaciones hasta la repostería dulce o salada, según el tipo de paladares que queramos satisfacer.

Entre sus propuestas, tartas y bizcochos, bollería recién horneada, además de zumos Detox y las tostadas más saludables para los que quieren cuidarse.

DirecciónPlaza los Sitios, 1

 

Formidable Café Bar

Formidable Café Bar, Calle Prudencio 30, Zaragoza

Aparte de su ubicación privilegiada – a un paso de la plaza del Pilar – este local juega muy bien con el minimalismo nórdico, con un despliegue de techos altos, madera, mobiliario casero y luz, muchísima luz.

El problema de quedarse en el Formidable es que los golosos tendrán problemas a la hora de resistirse a todos los pasteles caseros que les llaman desde la barra. Vuestra fuerza de voluntad no resistirá, creednos, maravillas como la tarta Formidable (elaborada con croissant con chocolate), la Cheesecake, la Red Velvet o la tarta japonesa (con queso muy ligera y esponjosa).

Dirección: Calle Prudencio, 30

 

Elio & Coco Speciality Coffee

Elio & Coco Speciality Coffee, Calle San Lorenzo 5, Zaragoza

El Elio & Coco Speciality Coffee es un local acogedor, cálido y elegante con un cuidado interiorismo en el que las maderas claras, el verde de la vegetación y el juego de las luces y sombras de sus originales lámparas son los protagonistas.

Enseñan todo lo que hacen. El foco no está en los cuadros sinó en la manera de hacer café y servirlo.

Algunas de sus especialidades son la tostada de aguacate, tomate, tahini, anarcardos y huevo poché, el bikini (sándwich mixto) de pastrami con queso de oveja, naranja y salsa tártara o los huevos Benedict, con salmón ahumado. Entre su repostería destacan las tartas y las cookies caseras.

Dirección: Calle San Lorenzo, 5

 

Matisse RiveracaféMatisse Riveracafé, Paseo de la Ribera 7, Zaragoza

A parte de su ubicación privilegiada –con la ribera del Ebro y el Puente de Piedra al lado–, este local juega muy bien con el minimalismo, con un despliegue de techos altos, madera y luz, muchísima luz.

Seguro que cuando entréis en el Matisse Riveracafé su aspecto os resultará familiar. Os recordará a otros lugares que quizá no acabéis de precisar, con su aire cuqui con personalidad propia.

El problema de quedarse en el Matisse es que los golosos tendrán problemas a la hora de resistirse a todos los pasteles caseros que les llaman desde la barra.

Dirección: Paseo de la Ribera, 7

 

Café Botánico

Café Botánico, Calle Santiago 5, Pasaje del Ciclón

Uno de los  cafés más concurridos (e ‘instagramizados’) de la ciudad. El Café Botánico es uno de nuestros rincones favoritos en Zaragoza, un lugar especial con una atmósfera que te traslada a París, Londres o Nueva York.

Un multiespacio cuya planta calle, mitad cafetería, mitad floristería, ofrece deliciosas tartas, minibocadillos y bizcochos caseros rodeado de plantas aromáticas y la planta inferior magníficas exposiciones de la mano de la galería Pilar Ginés.

Situado muy cerca del Pilar, en el Pasaje de la Industria y del Comercio, más conocido como Pasaje del Ciclón, el Café Botánico es una propuesta original, desenfadada y atractiva de Manu Azcona, que la imaginaban como «una floristería en la que se pueda tomar un café, como si fuera el saloncito de tu casa».

Dirección: Calle Santiago, 5, Pasaje del Ciclón

 

Café Nolasco

Café Nolasco, Calle San Jorge 18, esquina con Plaza San Pedro Nolasco

Situado en la plaza del mismo nombre, haciendo esquina con la calle San Jorge, el Café Nolasco es uno de los nuevos establecimientos más apetecibles de la ciudad.

El local es amplio y con una decoración moderna y acogedora, con un marcado toque vintage. Merecen una mención especial los preciosos cuadros de ilustradores locales que embellecen cada rincón del espacio.

Su gran barra está llena de sugerentes bizcochos, quiches, tartas caseras y productos delicatessen como patatas fritas o galletas británicas. Abierto hasta las 2:30h de la mañana, el Café Nolasco es una buena opción para desayunar, almorzar o tomar una copa tranquila.

Dirección: Calle San Jorge, 18, esquina con San Pedro Nolasco

 

La Clandestina Café

La Clandestina Café, Calle San Andrés 9, esquina Calle San Jorge

Este café, de espíritu vintage y un aire al más puro «slow» (movimiento similar al slow food gastronómico), atrae a mucha gente joven para charlar a media tarde o para tomarse la primera copa alrededor de una mesa sin agobios. Se nota el amor y el mimo que sus dueños han puesto en este proyecto con tanta personalidad.

Orange Power (zumo de naranja, zanahoria, lima y hierbabuena), cócteles de verdura, huevos clandestina (patatas confitadas con jamón y huevo poché), tostada con «pan de verdad», tomate de huerta y aceite arbequina de Molino de Olivas de Bolea o carrot cake. Tú eliges.

Dirección: Calle San Andrés, 9, esquina con Calle San Jorge

 

Mi Habitación Favorita

Mi Habitación Favorita, Calle Espoz y Mina 33, Zaragoza

Mi Habitación Favorita es una agradable y céntrica cafetería con decoración vintage donde podrás disfrutar de una deliciosa selección de tartas y bizcochos caseros.

Un lugar agradable y con encanto donde puedes leer, charlar o navegar, mientras te tomas un té o un café de calidad con un buen pastel, una limonada rosa especialidad de la casa, un gin tonic o una tortilla de patata o ibérico.

Utilizan como base la repostería americana, la cual combinan con sabores tradicionales franceses como el chocolate, la fresa o la vainilla. Algunas de sus especialidades son la tarta de zanahoria, el Brownie, la tarta Hummingbird (colibrí) y por supuesto el típico bizcocho de naranja, de ron o nata para tomar con el café o el té.

Dirección: Calle Espoz y Mina, 33, planta baja del Hotel Sauce

 

Bardot

Bardot, Gran Vía Santiago Ramón y Cajal 11, Zaragoza

El Bardot es un acogedor y hermoso lugar con techos altos y un cuidado interiorismo en el que las maderas combinadas con metal y el juego de las luces y sombras de sus originales lámparas son los protagonistas.

Situado en la Gran Vía, el Bardot es uno de los cafés más concurridos (e ‘instagramizados’) de la ciudad de Zaragoza.

El Bardot ocupa el pequeño local del antiguo bar Mónaco, posee unos amplios ventanales que inundan de luz el espacio y una barra mirando a la calle siguiendo las últimas tendencias de New York. La mayoría de sus piezas de mobiliario son restauradas.

Dirección: Gran Vía, 11

 

Justicia Café Casco Histórico y Justicia Café GranCasa

Justicia. Café de Especialidad y Pasteles en GranCasa

Justicia Café es una de las cafeterías de especialidad de referencia en Zaragoza. En parte tienda, cafetería y tostadora de café, este es un lugar ideal para aprender, probar y preguntar.

Son unos entusiastas y te explicarán con todo detalle lo que quieras de la elaboración, del origen, de los mil matices del café y de todo lo que trabajan (los cinnamon rolls, los bizcochos, los brownies, las tartas, las cookies…).

Aparte de su ubicación privilegiada, este local juega muy bien con el minimalismo nórdico, con un despliegue de techos altos, madera, mobiliario casero y luz, muchísima luz.

Direcciones:

Justicia Café Casco Histórico, Calle Manifestación, 11 (frente a la Plaza del Justicia)

Justicia Café GranCasa, Centro Comercial Gran Casa, Calle María Zambrano, 35

 

El Rincón de Momo

El Rincón de Momo, Calle Santa Teresa de Jesús 28, cerca de Plaza San Francisco

El Rincón de Momo es un espacio híbrido localizado en el que encontraréis una tranquila zona de cafetería con exposiciones culturales y libros que poder leer, intercambiar o tomar prestados para su lectura.

La decoración de MOMO encantará a los amantes de los libros, no solo por las estanterías con todo tipo de publicaciones disponibles para leer, si no por las mesas decoradas con páginas de diferentes obras y, en concreto, por los murales con frases e ilustraciones del reconocido libro de Michael Ende.

Cafés, refrescos, pastelería, tapas… en definitiva, Momo es un local tranquilo y acogedor que permite desconectar de la rutina.

Dirección: Calle Santa Teresa de Jesús, 28, cerca de Plaza San Francisco

 

La Bendita

Cafetería La Bendita, Coso 66, Zaragoza

La Bendita es un café de espíritu vintage, que atrae a mucha gente joven y no tan joven para charlar a media tarde o para tomarse la primera copa alrededor de una mesa, sin agobios, y con la buena disposición de sus camareros.

Esta cafetería fue uno de los espacios de la ciudad elegidos por el director Miguel Ángel Lamata para rodar su película «Nuestros Amantes», protagonizada por los actores Michelle Jenner, Eduardo Noriega, Amaia Salamanca, Gabino Diego y Fele Martínez, y en cuyo elenco también aparecían los aragoneses Jorge Usón y María José Moreno.

Dirección: Coso 66, frente al Teatro Principal

 

KoalalumpurKoalalumpur, Calle Pedro Cerbuna 3, zaragoza

Es una de nuestras cafeterías favoritas de la zona universitaria. Al estilo de otros locales de la zona, su decoración es entre industrial y vintage, con cierto aire asiático, con una larga mesa para compartir uno de sus espectaculares cafés y desayunos.

Un local espacioso con sofás y sillones que invitan a abandonarse allí con un zumo de frutas en la mano y un pastel de chocolate como una nube en la otra. Cambiadlo por un frappuccino y un pincho de tortilla. O por un café y un pedazo de tarta Red Velvet intensa como una descarga de electricidad. Vamos, que hay que ir más de una vez, y de dos y de tres.

El Koalalumpur es uno de los rincones con más encanto de la zona universidad. Ocupa un pequeño espacio de la calle Pedro Cerbuna y sus escasas mesas con cómoda sillas y algún que otro sofá siempre suelen estar ocupados por clientes enfrascados en la lectura de alguno de los libros de segunda mano que ocupan las estanterías de este café-librería.

Dirección: Calle Pedro Cerbuna, 3

 

Dídola

Dídola, Calle Don Jaime I 28, Zaragoza

Dídola tiene de todo para alimentar cuerpo y espíritu. Posee pequeños trozos de cultura repartidos en cuadros, libros y juegos.

Este encantador local tiene múltiples vidas: es cafetería y librería. Un lugar perfecto para merendar o desayunar tomando un café caliente con un muffin o una de sus tartas artesanales.

Además, los niños son especialmente bien recibidos, ya que aunque es un establecimiento para adultos, los más pequeños de la casa cuentan con espacios para estar entretenidos.

Dirección: Calle Don Jaime I, 28

 

Doña Hipólita

Cafetería Doña Hipólita, Calle Joaquín Gil Berges 4, Plaza San Felipe

El nuevo templo de los hipsters zaragozanos está situado en la antigua tienda de telas «Paños Sesma», toda una institución en la ciudad de los años 20 y 30. Doña Hipólita es un bar, cafetería, restaurante y hasta lugar de trabajo, es habitual encontrarse con portátiles abiertos y caras de concentración junto a humeantes tazas de café y animadas conversaciones.

Es un espacio con personalidad, donde la pasión por los objetos vintage y la apuesta por el arte urbano se nota en el ambiente. Eso sí, su fama le precede, y suele estar lleno, sobre todo los fines de semana.

Dirección: Plaza San Felipe, esquina con Gil Berges

 

Marianela

Marianela, Calle Manifestación 23, Zaragoza

Decorado con muebles de los años 30, 40 y 50, hasta el papel pintado de sus paredes desprende un acogedor aire retro. Todo en el Marianela resulta familiar y encantador.

Aquí se puede venir a desayunar, a comer algo, probar sus tartas e incluso tomar un cóctel (no os perdáis su riquísimo vodka-tonic con frutos rojos). Zumos, batidos, granizados, tés, cafés…

Sea lo que sea lo que te apetezca tomar, en el Marianela lo encontrarás seguro.

Dirección: Accesos por Calle Manifestación, 23 y por Calle Prudencio, 22

 

Le Petit Croissant Constitución, Le Petit Croissant Puerto Venecia y Le Petit Croissant Hernán Cortés

Le Petit Croissant Panadarías y Pastelerías en Zaragoza

Le Petit Croissant es una pequeña panadería y pastelería en el centro, pero con una sorprendente y gran variedad de artículos de obrador propio: panes de diferentes semillas, con nueces, a la naranja, con formas de animales, galletas de diferentes colores y sabores, pastelitos que se comen sólo con mirarlos, bollos y magdalenas de chocolate, de frutos rojos, de naranja, etc.

Con un rinconcito pequeño pero encantador para tomar un café con un pastelito a media mañana… o a media tarde. Si pasas por delante y ves el escaparate, seguro que caes en la tentación. Recomendamos los deliciosos croasanes rellenos de pasta de almendras y las galletas integrales.

Direcciones:

Le Petit Croissant Constitución, Paseo de la Constitución, 16

Le Petit Croissant Puerto Venecia, Puerto Venecia, Calle Jardines de la Concordia

Le Petit Croissant Hernán Cortés, Calle Hernán Cortés, 3

 

La Cocina de Keyla

La Cocina de Keyla, Calle García Arista 19, Zaragoza

La Cocina de Keyla es un establecimiento al estilo de las ciudades más cosmopolitas y verdaderamente ‘trendy’.

Luz natural, decoración cuidada, buena música, servicio muy atento y simpático, y una excelente carta especilizada en desayunos, almuerzos o meriendas.

Podéis optar por unas tostadas con aguacate, queso, huevo poche o con las tres cosas (el apartado huevos quita el sentido, ecológicos buenísimos) o por un bol de acai o açai (fruta morada muy típica en Brasil) o de granola con yogur de la casa y fruta ecológica, así como tartas, bizcochos diversos, batidos ricos en proteínas y zumos detox.

Todo hecho desde cero, con oficio, producto de primera y sensibilidad ecológica.

Dirección: Calle San Miguel, 39

 

La Alacena de Doña Hipólita

La Alacena de Doña Hipólita, Plaza Reina Sofía 2, Zaragoza

En la Plaza Reina Sofía, en el barrio de San José, se encuentra La Alacena de Doña Hipólita, la hermana menor de Doña Hipólita y del Taller de Doña Hipólita.

Este local juega muy bien con el minimalismo nórdico, con un despliegue de techos altos, madera, mobiliario casero y luz, muchísima luz. La atmósfera es relajada, y el público, moderno, joven y calmado.

Su carta está centrada en los sándwiches (con una amplia variedad de panes e ingredientes) y en las tartas (como las clásicas ‘Carrot Cake’ o ‘Red Velvet’).

Prueba el batido de Oreo, con un sabor conseguidísimo a la galleta original pero algo así como un millón de veces más ligero y sano.

En el mundo del exprimido y el prensado no se queda atrás con sus zumos y batidos en más de una veintena de variedades.

Dirección: Plaza Reina Sofía, 2

 

La Ciclería

La Ciclería, Calle Gavín 6, Zaragoza

La Ciclería es un proyecto basado en la economía social y la bicicleta, promovido como herramienta de autoempleo y cuyo origen se remonta a varios movimientos ciclistas zaragozanos como Recicleta, el Colectivo Pedalea o Mensajería La Veloz.

Situado en el corazón del barrio de la Magdalena, La Ciclería alberga una biblioteca con literatura sobre cicloturismo, un taller de autoreparación, un pequeño café con productos ecológicos y de comercio justo y un centro de promoción de la bicicleta, con una interesante agenda de actividades, debates y proyecciones.

Dirección: Calle Gavín, 6, esquina con Calle Palafox

 

Extrem Gastro & Bakery

Extrem Gastro & Bakery, Avenida de Pablo de Gargallo, 15 (local 28), Zaragoza

Extrem Gastro & Bakery es una nueva cafetería ubicada en el barrio de La Almozara, en uno de los andadores de la Avenida de Pablo Gargallo que conducen al parque de la Aljafería.

En su mostrador se despliega un constante y dulce movimiento. Cada día, los clientes pueden elegir entre ocho variedades de delicias caseras, que incluyen tartas, bizcochos, ‘cookies’ y cruasanes rellenos. Entre las opciones, destaca la tarta de queso con diferentes sabores.

Todas las tartas son elaboradas artesanalmente. Para acompañar estas delicias, los visitantes pueden disfrutar de café de especialidad, cuyos matices cambian con cada estación del año.

El local destaca por su cuidada estética, con una barra de tono gris cemento que le confiere personalidad. También llaman la atención las mesas con acabado marmolado y las sillas aterciopeladas que decoran todo el establecimiento.

Dirección: Avenida de Pablo de Gargallo, 15 (local 28)

 

Doña Hipólita Los Sitios

Doña Hipólita Los Sitios, Plaza de los Sitios, 10, Zaragoza
Doña Hipólita Los Sitios

Doña Hipólita ha inaugurado recientemente su cuarto local en la plaza de Los Sitios.

El establecimiento es luminoso, espacioso y resalta el color verde. Al entrar, se encuentra una zona con un amplio ventanal que se abre a la plaza, acompañada por una chimenea, un sofá, butacones, elegantes lámparas y objetos seleccionados de tiendas de antigüedades antes de llegar a la barra.

La distribución del local comienza con una zona de entrada que incluye un salón, seguido por la cocina y en la parte trasera se encuentra una biblioteca.

El nuevo Doña Hipólita en la plaza de Los Sitios sigue el exitoso modelo de sus locales en la plaza San Felipe, Arzobispo Morcillo y plaza Reina Sofía. Ofrece una carta variada para desayunos y meriendas que incluye desde tostadas y sándwiches hasta bagels, croissants y por supuesto, las tartas elaboradas en su propio obrador.

Además, el Doña Hipólita de la plaza de Los Sitios comparte el menú del día que también se ofrece en La Alacena de Doña Hipólita, otro local del grupo ubicado en la plaza Reina Sofía.

Dirección: Plaza de los Sitios, 10

 

También te puede interesar:

Listas de Zaragoza Guía

Cafeterías con encanto