Restaurante Méli-Mélo Zaragoza
Restaurante Méli-Mélo

Restaurante Méli-Mélo

Situado en la céntrica Calle Mayor, a pocos minutos del Coso y de la Plaza del Pilar, el Méli-Mélo es un establecimiento moderno con un toque vintage, que ofrece tapas originales y de calidad en un ambiente cuidado y cercano.

El Méli-Mélo ofrece dos espacios bien diferenciados. Por un lado, un gran mostrador lleno de sugerentes tapas de diseño donde se come de pie. El otro área es un íntimo y agradable reservado para comidas y cenas con unas pocas mesas donde se sirven exquisitos platos.

plato del restaurante meli melo de zaragoza

decoración del restaurnate meli melo

tapas en la barra del bar de meli melo

Entre las especialidades de la casa, la patata asada rellena de ternasco (ganadora del 12º Concurso Provincial de Tapas de Zaragoza), el trinxat de patata, col y bacón con huevo mollet y crujiente de torrezno, la butifarra de setas con borraja y alioli de moscatel gratinado, el chupa-chups de ternasco asado con queso de cabra y rebozado con migas de pan, la hamburguesa de rape y gambas con cebolla caramelizada o las delicadas patatas bravas, servidas en un original cucurucho de cerámica.

Son tapas, sí, pero en realidad son medios platos, o platos elegantes de toda la vida transportados a la economía de hoy.

Con muy buen producto esta casa de comidas renovada con muy buen gusto convence por la sencillez y honradez de su oferta. Hay respeto por la tradición y la calidad de la materia prima. Es puro disfrute.

Interior del restaurante Meli Melo

tapa del restaurante meli melo de zaragoza

terraza del restaurante Meli Melo en la calle mayor
El nombre Méli-Mélo proviene de una expresión gastronómica francesa que significa literalmente «vaya mezcla» y que tiene su origen en un plato preparado con varios tipos de setas.

Su impulsora es Raquel Marcén, una inquieta zaragozana, cocinera por vocación, que al terminar sus estudios en la Escuela de Hostelería Topi decidió abrir su propio establecimiento, con un concepto nuevo, hacer tapas de toda la vida de una manera diferente, con un toque de originalidad, elaborándolas con mimo y cuidando la decoración y la presentación.

Su idea es dar un giro contemporáneo a productos de primera calidad, produciendo tapas que gusten a la mayoría de la gente, tratando siempre de sorprender, de ser distinto y teniendo en cuenta los detalles.

Para lograrlo, aplica toques innovadores en platos tradicionales, basándose siempre en la cocina de mercado y mezclando sabores, pero alejándose de la cocina de «fusión”.

tapa del restaurante meli melo en calle mayor de zaragoza

barra de bar con tapas en el Meli Melo

Han pasado más de 17 años desde que el Méli-Mélo abrió sus puertas y su concepto de tapas originales y de calidad, fruto del cambio y trabajo constantes de Raquel Marcén, ha evolucionado mucho, alcanzando un abanico cada vez más amplio de público.

«Intentamos mimar a nuestros clientes, hacerles sentir bien, cuidar los detalles, que coman bien y que pasen un rato agradable» explica Raquel. «Nuestro objetivo es que disfrutes de una cuidada variedad de tapas y raciones, con una excelente atención y en un entorno agradable y distendido».

Por cierto, nada de cutreces; os ponen unas señoras tapas de materia primera buena bien cocinada.

El secreto del éxito del Méli-Mélo es no tener secretos: la comida es simple pero sabrosa, el servicio atento, y los precios muy razonables. Nada más, y nada menos.

 

Direcciones:

Bar Restaurante Méli-Mélo, Calle Mayor 45, Zaragoza. 976 294 695

El Méli del Tubo, Calle Libertad 12, (El Tubo), Zaragoza. 876 163 626

 

 

También te puede interesar:

Restaurantes Románticos

Casco Histórico de Zaragoza

Las mejores patatas bravas de Zaragoza