La Calle Canfranc es una de las calles mas céntricas y concurridas de Zaragoza, y se extiende desde la Plaza Aragón y el Paseo Independencia hasta la Puerta del Carmen y la Avenida César Augusto.

Esta situación privilegia la convierte en una de las calles más caras de la ciudad tanto para vivir como para comprar.

Cronistas nacionales y extranjeros de todas las épocas han descrito a la calle Canfranc desde su surgimiento como «una de las calles más animadas de Zaragoza». En la calle Canfranc aun hoy se mantiene esa tradición y funciona atestada de establecimientos minoristas que se recorren con la tranquilidad y naturalidad de un paseo.

Restaurantes, hostales, parques, galerías de arte, proyectos culturales, tiendas, bancos y farmacias se suceden y forman parte de la vida habitual de la calle.

Instalaciones recientemente restauradas y modernas se dan la mano con el pasado. Las viviendas modernistas nos salen al paso, con sus balcones de forja que sobresalen a la construcción misma, los techos de tejas o los bellos vitrales, típicos del decorado de las viviendas burguesas de principios del siglo XX.

En el número 5 se encuentra Cafés El Criollo Store, un establecimiento en el que el café se mima mucho. La leche fresca y los baristas especializados completan el pack perfecto para los amantes de un buen café.

Vista de Cafés El Criollo Store desde la calle Canfranc

Vista de Cafés El Criollo Store desde la calle Canfranc

Sus smoothies de frutas, su repostería y sandwiches convierten cualquier desayuno en un capricho gastronómico.

Eso (y muchísimo más) es Canfranc: un lugar donde es fácil perderse y sentirte dentro de una aventura, una locura y un remanso de paz, todo depende de donde estés y del momento del día.

Siempre está llena de gente de todas las edades, por lo que es un gran lugar para experimentar la atmósfera incomparable del centro de Zaragoza.