La gastronomía italiana es mucho más que lasaña y macarrones.
Los restaurantes tratan de responder cada vez más a las exigencias del público zaragozano, que ya no se conforma con las típicas pizzas a domicilio. Burratas, rissottos y panna cottas se suman a la oferta gastronómica italiana de la ciudad, además de contar con cartas adaptadas para vegetarianos y celíacos. ¡Buon appetito!
Pomodoro El Tubo y Pomodoro Miguel Servet
Regentado por amables italianos, esta encantadora pizzería es perfecta para una cita romántica o una reunión con los amigos más cercanos.
La cocina está a la vista, por lo que puedes observar como tu pizza es preparada y horneada por las hábiles manos del joven chef Carmine. Ha seguido obsesivamente los requisitos de la Denominación de Origen napolitana -horno de leña, tiempo de cocción, harina y tomate italiano-y el resultado es una pizza superlativa y barata.
Los ingredientes son frescos, genuinos, próximos y de calidad. Además de las pizzas, en el menú hay una amplia variedad de ensaladas, calzones y deliciosos postres como la panna cotta y el tiramisú.
El local es pequeño, animado y muy, muy agradable y el servicio amable y rápido.
Direcciones:
Pizzería Pomodoro El Tubo, Calle Mártires, esquina Calle Cuatro de Agosto
Pizzería Pomodoro Miguel Servet, Calle Miguel Servet, 106
La Bocca
Situado en la céntrica calle Madre Vedruna, a pocos minutos del Corte Inglés de Sagasta y del Paseo de la Independencia, La Bocca es un restaurante moderno que ofrece comida casera italiana de calidad para compartir. El local es amplio y con una decoración contemporánea y cálida, con un marcado acento mediterráneo.
La carta es correcta y variada, con platos bien presentados y elaborados con productos de calidad. Entre las especialidades de la casa, el risotto de campagna con verduras y pollo parmesano, la tempura de hortalizas con ali oli de tinta de calamar, el carpaccio de ternera con alcaparras y parmesano, la bola de arroz crujiente de manzana caramelizada con nueces y gorgonzola, la hamburguesa piamontesa con provolone y la cuidada selección de pizzas (Pugliese, Campagnola y Calzone de verduras).
Dirección: Calle Madre Vedruna, 6
Enzo & Rosaria
Casa Eusebio es un pequeño mesón de toda la vida, con unas pocas mesas y sillas altas, conocido durante décadas por sus populares bolas de bacalao. Hace unos dos años tomó el relevo el matrimonio napolitano formado por Enzo y Rosaria, que ha abierto las tradicionales tapas a los sabores italianos.
El local es pequeño, animado y muy, muy agradable y el servicio amable y rápido. La decoración es sencilla, demasiado auténtica para tildarla de kistch, pero no le resta ni una pizca de encanto a este local que destaca por su buen hacer y mimo al producto. Esta encantador establecimiento es perfecto para una cita o una reunión con los amigos más cercanos.
Dirección: Calle Antonio Agustín, 24, en la popular zona de tapas de la Calle Heroísmo
Pasta Nostra
Cansado de restaurantes italianos que tienen tanto de italiano como yo, es reconfortante encontrar lugares como el Pasta Nostra, un local que los cursis dirían que huele a ‘nonna’, y los no tan cursis, a cocina italiana.
Con más de veinte años a sus espaldas, el Pasta Nostra ha sabido hacer lo más difícil que se puede hacer en un buen restaurante italiano: destacar en la elaboración de pizza pero también en todo lo demás. Ante su carta se crean muchas dudas, porque todo es apetecible y está bien relatado. Lo bueno: no te pierdes en una carta con infinitos nombres.
Dirección: Calle Marqués Casa Jiménez, 8
Da Claudio Romareda y Da Claudio Montecanal
El Da Claudio nació con la idea de recrear la tipica “pizzeria d’asporto” tan característica y tradicional en Italia. Es un restaurante italiano con un único protagonista: el horno de leña. Y, como no podía ser de otra manera, la pizza (crujiente, de masa fina, con harinas integrales y larga fermentación) es el plato predominante en una carta donde también se puede encontrar recetas de pasta y suculentos entrantes a medio camino entre la gastronomía transalpina y española.
Las pizzas salen directamente de su horno de leña a la mesa, dejando un olor por toda la sala que abre el apetito con solo cruzar el umbral. Aquí no encontrarás una decoración y una vajilla de lujo, ni camareros con pajarita, simplemente podréis disfrutar de buena comida en un local acogedor y con un ambiente familiar.
Direcciones:
Pizzería Da Claudio Romareda, Plaza Carlos V, 8, C.C. Porches del Audiorama
Pizzería Da Claudio Montecanal, Avenida Ilustración, 5, Local 1
Il Principale
Il Principale se renueva y estrena nueva carta de temporada. El espacio gana en vistas y se convierte en una suerte de galería, con diferentes ambientes muy sugerentes.
Il Principale dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, una buena iluminación y un excelente servicio.
Aquí, el chef ofrece platos de todas las regiones italianas, aunque sin imponerse fronteras, ni geográficas ni imaginativas.
Cocina tradicional italiana con ingredientes muy cuidados en un ambiente romántico y especial.
Dirección: Calle Verónica, 1 (justo detrás del Teatro Principal y del antiguo Teatro Romano)
¿Crees que falta algún restaurante italiano importante? Dínoslo en los comentarios de abajo.