Calle Pedro Cerbuna de Zaragoza
La Calle Pedro Cerbuna

Calle Pedro Cerbuna

Pedro Cerbuna ha pasado de ser una calle anónima hace unos años para llevar ya una buena temporada on fire. Esta calle ya no sólo uno de los lugares favoritos del molón barrio universitario, sino también de toda la ciudad.

Aquí no hay prisa ni relojes sino docenas de bares, uno cada dos metros. Los locales modernos se combinan con otros de corte más clásico, y comer a gusto es posible a todas horas del día: desde el desayuno hasta el aperitivo que se extiende hasta la tarde o la cena.

El plan perfecto consiste en adquirir tu ración o bocadillo y tu cervecita y luego sentarte en una terraza a disfrutar del buen rollo callejero.

En el número 3 está el Koalalumpur, una de nuestras cafeterías favoritas de la zona universitaria. Su decoración es entre industrial y vintage, con cierto aire asiático, con una larga mesa para compartir uno de sus espectaculares cafés y desayunos.

El local, de aire vintage y wifi gratuito, está pensado tanto para probar algunos de sus productos con los amigos como para convertirse en un improvisado lugar de trabajo.

Koalalumpur zona universitaria calle pedro cerbuna
Koalalumpur

Justo al lado, en el número 5, está la Bocatería London, un clásico vivo de los bocadillos en nuestra ciudad.

Tradición y veterana vinculación al barrio hacen de este bar un clásico entre muchas generaciones de los estudiantes universitarios y los jóvenes de Zaragoza.

No nos engañemos: aquí la cosa va de bocadillos calientes y contundentes. Tienen casi una veintena de opciones para elegir. Y unas bravas con una salsa de mayonesa, pimentón, pimienta y aceite fenomenales.

Bocatería London
Bocatería London

En el número 9 se encuentra el Tuno, toda una institución en lo que a bocadillos, huevos rotos, bravas y cañas bien tiradas se refiere.

Generación tras generación han logrado mantener intacta su esencia. De su cocina, con ánimo de tasca tradicional, salen platos que son un recorrido por el recetario más regional, echando mano de todo el espléndido producto de proximidad que se les pone a tiro.

Sus patatas bravas son unas de las mejores de la ciudad. El secreto se lo reparten las patatas y la salsa especial de la casa.

ambiente joven en la terraza del tuno
El Tuno

terraza del bar restaurante el tuno

Muy cerca, en el número 8 de la Calle Andrés Giménez Soler, se ubica el Mercado Provenzal. Si eres de los que se quedan con la cerveza, el sitio seguro que os interesará. La sirven por sólo 0.45 euros, y es por eso que acostumbra a estar bastante lleno. Entran como el agua y este es el drama de las cañas de este local de estilo creativo y joven y también su virtud.

En el Mercado Provenzal son unos superdotados. Además de tirar bien la caña, también sirven tapas sabrosísimas.

Terraza del Mercado Provenzal de Zaragoza
Terraza del Mercado Provenzal

Volviendo sobre nuestros pasos, llegamos al número 23 de la Calle Pedro Cerbuna, donde está La Feria. Olvidaos de fantasías arábigas de mil y una noches y cachimbas: La Feria es un restaurante libanés de uso cotidiano y con un planteamiento sencillo.

Ni microondas, ni freidoras ni hummus de remolacha. Aquí el puré de berenjenas es espeso, y es más cercano a la escalivada que a la crema indeterminada.

La carta es corta: varios tipos de hummus, un falafel espléndido, suave, sabroso, crujiente y no reseco, un tabule balsámico, labne (queso fresco casero, tomate, lechuga y olivas), chawarma (carne de ternera y ternasco, tomate, pepinillo y salsa), kebe (croquetas), crujientes patatas Harra con especias, y bocadillos libaneses excelentes (hechos con un pan de pita similar al de los kebabs).

restaurante libanés La Feria
La Feria

En el número 25 se sitúa la librería Antígona. A pesar de sus inicios como librería especializada en Humanidades en 1988, Antígona se ha convertido en uno de los espacios de referencia entre lectores, autores y editoriales.

Antígona es una de las librerías de cabecera de literatos y lectores a la búsqueda de las últimas novedades literarias, de ámbito nacional e internacional. Su fondo se completa con referencias bibliográficas de humanidades, filosofía, poesía, arte y arquitectura. Los amantes de la literatura aragonesa también encontrarán algo que los satisfaga.

Librería Antígona en Zaragoza
Librería Antígona

La Calle Pedro Cerbuna se mantiene como un cobijo para los vecinos y visitantes que buscan tomarse una cerveza o picar algo tranquilamente. A pesar de este maná de sillas y mesas, por la noche no es fácil encontrar sitio para sentarse, pero cuando se consigue, no hay quien te desenganche el culo de tu trocito de paraíso urbano.

Uno de esos lugares para reenamorarse de Zaragoza y del mundo en general.

Calle Pedro Cerbuna Zaragoza

 

También te puede interesar:

Calles de Zaragoza

Barrio de La Romareda

Barrios de Zaragoza