Encendido de las luces de Navidad en Zaragoza

Este es el día y la hora del encendido de las luces de Navidad en Zaragoza

La Navidad ya se siente en Zaragoza, y este año las celebraciones prometen ser más brillantes y espectaculares que nunca. Con un presupuesto histórico de 1,3 millones de euros, el Ayuntamiento ha diseñado un despliegue de iluminación que abarcará toda la ciudad, con el objetivo de fomentar el espíritu navideño, dinamizar el comercio local y ofrecer una experiencia única tanto a los zaragozanos como a los visitantes.

El encendido oficial de la iluminación navideña de Zaragoza será el viernes 29 de noviembre a las 18:15 horas, en la Plaza del Pilar, marcando el inicio de las festividades que se extenderán hasta el 7 de enero. Este evento será el pistoletazo de salida para una programación llena de actividades y eventos que se desarrollarán por toda la ciudad.

Sois muchos los que, a través de redes sociales, nos habéis preguntado por el día y la hora que se produce este encendido del alumbrado navideño de Zaragoza. Pues bien, si quieres vivirlo en primera persona, simplemente tendrás que acercarte al núcleo de los planes en Navidad en Zaragoza, es decir, la Plaza del Pilar. Como cada año, la Muestra Navideña de la Plaza del Pilar se convertirá en la total protagonista de las actividades, con el Belén gigante, el tobogán, la pista de hielo y la casita de Papá Noel.

Este año, Zaragoza contará con más de 90 puntos de luz distribuidos por las zonas más emblemáticas de la ciudad, como Don Jaime I, Gran Vía, Fernando el Católico y Calle Alfonso, especialmente en los tramos comerciales, para incentivar las compras navideñas. Entre los elementos más destacados de este año, se encuentra el corredor de luz de 4 kilómetros, que conectará el Arrabal con el Parque Grande y creará un paso iluminado espectacular a lo largo del recorrido.

En el Parque Grande se recrearán escenas de Cuentos de Navidad, ofreciendo a los visitantes una experiencia inmersiva en la que podrán pasear entre los relatos más tradicionales de estas fiestas y fotografiarse en un ambiente mágico. Esta iniciativa será una de las grandes atracciones para disfrutar tanto en familia como con amigos.

Como cada año, la Plaza del Pilar volverá a ser el núcleo de los planes en Navidad en Zaragoza.

La muestra navideña de la plaza del Pilar se convertirá en la total protagonista de las actividades, con un mercado de Navidad, la tradicional pista de hielo, el tobogán, la casita de papá Noel y el imponente Belén gigante. Además, este año habrá nuevas decoraciones en la ciudad, como las bolas luminosas de 3 y 4 metros y las cajas de regalo gigantes que se ubicarán en lugares emblemáticos como Casa Soláns, plaza de Los Sitios, parque de los Incrédulos y el puente de los Cantautores en el Parque Grande Labordeta.

Además de las principales atracciones, la iluminación navideña no se limitará al centro de la ciudad. Los barrios de Zaragoza también disfrutarán de la magia de las luces. En zonas como Tomás Bretón, Clara Campoamor, León XIII y Calle Delicias, se instalarán arcos luminosos, mientras que Sobrarbe, Santa Engracia y la Avenida de América tendrán árboles y farolas decoradas con motivos navideños.

Un elemento que se repite cada año y que este 2024 cobra especial importancia es la iluminación del Paseo Independencia, que volverá a estar adornado con las características estrellas rotas, un homenaje a los seres queridos que ya no están. También se podrán ver espectáculos como las auroras boreales en la Plaza de San Felipe, una de las atracciones más aclamadas de la temporada pasada.

Los tradicionales árboles de Navidad se instalarán por toda la ciudad, destacando el del Balcón de San Lázaro y el del Actur. También se mantendrá el emblemático árbol de las conexiones neuronales de Ramón y Cajal en la rotonda de Basilio Paraíso.

En cuanto a la sostenibilidad, el Ayuntamiento de Zaragoza ha optado por luces LED de bajo consumo, una medida que permitirá disfrutar de la ciudad iluminada sin un gasto elevado en energía, lo cual resulta crucial en un contexto de altos precios de la electricidad.

Con esta nueva apuesta por la sostenibilidad y el fomento de la magia navideña, Zaragoza se prepara para ser uno de los destinos más visitados de la temporada, con una ciudad completamente iluminada que invita a disfrutar de la Navidad en todos sus rincones.

 

También te puede interesar:

Navidad en Zaragoza

Planes para Navidad en Zaragoza

Calles de Zaragoza

Barrios de Zaragoza